Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Momento del impacto entre Marc Márquez, Jorge Martín y Miguel Oliveira en el Gran Premio de Portugal

Momento del impacto entre Marc Márquez, Jorge Martín y Miguel Oliveira en el Gran Premio de PortugalAFP

El accidente de Marc Márquez que le ha dejado fuera de carrera

Después de una buena jornada de sábado, Marc Márquez se fue al suelo en carrera por culpa de un toque con Miguel Oliveira

Marc Márquez no ha podido completar en la carrera de este domingo un fin de semana que había empezado francamente bien para sus intereses. El piloto catalán había firmado la pole en la sesión de clasificación y había acabado en tercer lugar en la carrera al sprint, pero Márquez se ha ido al suelo en la primera vuelta de la carrera.
El catalán tocó a Jorge Martín en la curva 3 y se llevó puesto a Miguel Oliveira, piloto portugués de Aprilia. El luso ha sido el peor parado, ya que las asistencias médicas se vieron obligadas a llevarle en camilla por culpa del fuerte impacto, pero, poco después, se pudo confirmar que todo quedó en un susto.
Marc Márquez ha sufrido una pequeña fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha según han podido confirmar los servicios médicos, que también le han inmovilizado la mano y están a la espera de pruebas complementarias. Por suerte para Marc, las piernas no han sufrido daños.
En definitiva, la temporada no ha empezado nada bien para el piloto de Cervera, que será sancionado por Dirección de Carrera. Las expectativas en torno a su figura han bajado de golpe. Si Marc quiere plantarle cara a Pecco Bagnaia, va a tener que sudar tinta china, puesto que las Ducati han demostrado que están en otro nivel.
El team manager de Repsol Honda, Alberto Puig, ha explicado el motivo del accidente de Márquez. «El neumático no estaba a la temperatura. Ha frenado, ha bloqueado... y al soltar el freno, la moto ha salido disparada»
Sin embargo, Márquez ha tenido un gesto deportivo con la afición portuguesa. Cuando el catalán llegó a su box pidió perdón a la parroquia local y al propio Oliveira. El padre del piloto portugués se mostró visiblemente enfadado y su reacción fue captada por las cámaras de DAZN.
Jorge Martín, piloto español de Ducati, se ha roto un dedo del pie, consecuencia del toque de Marc Márquez y su Honda antes de la caída. Malas noticias para el madrileño, que es sin ningún tipo de dudas uno de los favoritos para luchar por el Mundial de pilotos. El tiempo de baja está a la espera de ser confirmado.

Temas

Comentarios
tracking