Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marc Márquez se cayó en Le Mans cuando iba segundo

Marc Márquez se cayó en Le Mans cuando iba segundoDAZN

Drama de Marc Márquez en su regreso a MotoGP: se cae a dos vueltas del final cuando iba segundo

El piloto español estaba haciendo una gran carrera pero se fue al suelo en el tramo final de una prueba ganada por el italiano Bezzecchi

Drama de Marc Márquez en su regreso a MotoGP. Cuando iba todo bien, con una segunda plaza en el GP de Francia más o menos cerrada, el piloto español se fue al suelo a tan solo dos vueltas para el final. Ahí está el drama.
Y es que Márquez se fue al suelo cuando iba segundo y tocaba el podio en Le Mans sin que en principio corriera peligro ese podio y en lo que suponía un regreso prácticamente triunfal al Mundial. Él es la imagen más mediática de un deporte venido a menos y la figura que tiene que rescatar a MotoGP. Pero no le sale nada.
Con victoria para el italiano Bezzecchi, Márquez estaba a cuatro segundos de él cuando se cayó a tan solo dos vueltas del final. Se fue largo en una curva, le pasó Jorge Martín en una acción en la que podía devolverle la pasada, pero Marc arriesgó y se fue al suelo. La caída no fue grave, pero no pudo levantar la moto y ahí se quedó.
El golpe es duro toda vez que iba segundo, estaba pilotando muy bien y haciendo una carrera prácticamente perfecta. No había tenido además ninguna polémica durante la prueba después de semanas de críticas y censuras por parte de otros pilotos que la tienen tomada con el catalán.
Márquez regresaba al Mundial de MotoGP este fin de semana después de perderse tres carreras. Se cayó también en el GP de Portugal, la primera prueba del campeonato, y la lesión le impidió estar en Argentina, Austin y Jerez. En Francia salía segundo, se colocó primero en la carrera en las primeras vueltas, pero le adelantó Bezzecchi y no pudo aspirar a más.
Bezzecchi ha ganado el GP de Francia de MotoGP

Bezzecchi ha ganado el GP de Francia de MotoGPEFE

La segunda plaza era un buen resultado, se sumaban puntos en el Mundial para recuperar sensaciones además de lograr un podio, pero Márquez se fue al suelo –una vez más, porque este finde se ha caído varias veces– en una imagen que duele a todo el deporte español. No logramos ver la recuperación total del seis veces campeón del mundo.

Temas

Comentarios
tracking