Marc Márquez y Alex Márquez celebran el primer y segundo puesto en el GP Tailandia
La hazaña de los hermanos Márquez que puede ser el inicio de un año glorioso para el motociclismo español
Álex y Marc desbloquearon un récord insólito y se convirtieron en los primeros hermanos en acabar una carrera en los dos escalones más altos del podio en el GP de Tailandia
La extraña causa que habría provocado el accidente de Jorge Martín, según su equipo
A lo largo de toda la historia de MotoGP han tenido lugar muchas hazañas de las que los aficionados se acordarán. Pero lo visto este fin de semana en el GP de Tailandia, la primera prueba de la nueva temporada de la categoría reina del motociclismo mundial, ha servido para confirmar que siempre se pueden batir nuevos récords.
Los hermanos Márquez, Marc y Álex, vivieron uno de esos fines de semana en los que se pudo comprobar desde el primer día que iban a conseguir algo grande. Los dos pilotan esta temporada una moto Ducati (Marc la oficial y Álex la satélite), que lleva años siendo el equipo referente en la categoría reina, y esa superioridad se plasmó en cuanto el semáforo del circuito de Buriram (Tailandia) pasó del rojo al verde.
Marc y Álex dieron un recital a lo largo de los tres días que duró el GP de Tailandia y no bajaron de los puestos altos de la clasificación en ningún momento. Dominaron todos los entrenamientos, fueron los más rápidos tanto en la sesión de clasificación como en el sprint, se llevaron las dos primeras plazas en la carrera del domingo y consiguieron un récord que nunca antes se había visto en MotoGP.
Desde su creación en el año 1949, jamás dos hermanos habían ocupado los dos primeros escalones del podio. Pero eso ya es historia. Porque con la victoria de Marc y el segundo puesto de Álex ese récord ya se ha desbloqueado. Nunca se había logrado algo igual. Los hermanos Espargaró (Pol y Aleix) no consiguieron acabar una carrera tan arriba y lo mismo sucedió con Valentino Rossi y Luca Marini.
Marc y Álex siempre han ido de la mano a lo largo de su vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Y saben perfectamente lo mucho que han tenido que trabajar para llegar a lo más alto del motociclismo mundial. Nadie les ha regalado nada y han sacrificado muchas cosas para alcanzar la gloria en MotoGP.
«Me he encontrado muy bien y por eso he podido salvar la situación. Súper contento de iniciar así esta buena etapa. No me voy a emocionar. Me emociona más estar primero y segundo con Álex. Dos hermanos no lo habían hecho nunca y es algo que hemos trabajado todo el invierno. Eso de pensar que mi padre estaba aquí y mi madre seguro llorando en casa y... contento», dijo Marc al término del GP de Tailandia.
Álex, por su parte, añadió que lo del domingo es algo que tenían planeado: «Sí, ha sido un fin de semana perfecto. Si antes de venir aquí, el jueves pasado estábamos entrenando los dos en moto, pues hoy la carrera ha sido lo mismo: jugar al gato y al ratón, ir uno delante y otro, detrás, llegar hasta el final lo mejor que hemos podido. He aprendido muchísimo hoy, he llevado el peso de la carrera».
El inicio de la nueva temporada ha sido inmejorable para los hermanos Márquez. Lo que deben de hacer a partir de ahora es dejar claro que lo logrado en Tailandia no ha sido flor de un día. Porque si siguen a ese ritmo, el motociclismo español puede vivir un año glorioso, una de esas temporadas que se recordarán para siempre en los anales de la historia.
La siguiente parada será el GP de Argentina, que se celebrará en el circuito de las Termas del Río Hondo, del 14 al 16 de marzo. Y todo hace indicar que Ducati va a seguir siendo el equipo dominador esta temporada. Por lo tanto, Álex y Marc Márquez se van a beneficiar del buen rendimiento de la marca italiana con sede central en Bolonia.