Fundado en 1910

Rossi y Márquez compitiendo en una carrera de 2016Europa Press

La última decepción que puede dar Márquez a Rossi cuando le iguale en mundiales

Marc Márquez va a ganar el Mundial de MotoGP esta temporada. Salvo una catástrofe inesperada parece que el '93' no va a tener problemas en levantar su séptimo campeonato de la categoría reina y su noveno en total, por lo que igualará a Valentino Rossi, hasta ahora considerado el mejor piloto de la historia del motociclismo. El paso de Marc al team principal de Ducati fue un gran acierto y ya acaricia su objetivo.

Las cifras de Márquez esta temporada son tremendas. Es tal el dominio que hasta se ha abierto el debate sobre si estamos viendo el mejor Márquez de todos los tiempos. Después de 12 grandes premios, ha logrado ocho dobletes, cinco de ellos consecutivos, cosa que nunca había hecho nadie. Ahora mismo está imparable y en cada carrera da una exhibición de pilotaje, cierto es que tiene la mejor moto, pero también le saca mucho más partido que 'Pecco' Bagnaia, su compañero de equipo.

Sobre esto habló el propio Márquez, pues está a un nivel superlativo y cree que la veteranía es parte del éxito. «Ahora tengo una mejor concentración. No fue un problema durante mi carrera deportiva, pero hay que seguir jugando con mi mente, no con el límite de la moto», admitió tras ganar la carrera. Y es que Marc, tras haberlo pasado muy mal desde que ganó su último título en 2019, se ve ahora en una segunda juventud.

«El año pasado, fue un año crucial, el equipo Gresini me dio la oportunidad de regresar y estaba pilotando muy bien. A lo mejor, no de manera perfecta, pero, paso a paso, iba cogiendo más confianza en mí mismo. Durante estos cinco años, quizás a nivel profesional he perdido la oportunidad de luchar por campeonatos, por las lesiones, pero, a la vez, he crecido muchísimo a nivel personal, en mi vida personal. Nunca es bueno tener duros momentos, pero, a veces, sí que es verdad que le ayuda a una persona a ver las cosas con claridad», reconoció.

Amargar a Valentino Rossi

Así las cosas, ya parece un hecho que Marc Márquez volverá a saborear la gloria y únicamente queda determinar en qué carrera lo hará. Va a igualar a Rossi y encima podría hacerlo en Misano, al lado de la casa de Il Dottore. Una situación por la que fue preguntado tras ganar su última carrera y que le provocó la risa, pues la enemistad entre ellos es de sobra conocida. «A ver, creo que no es posible. Quedan muchas carreras, con las del Sprint y las del domingo. Tengo la experiencia de 2014, cuando traté de ganar más carreras y ganar lo antes posible y, luego, me caí en Misano y Aragón. Así que lo que tengo que hacer es tener cuidado con todos los elementos», dijo apostando por una estrategia conservadora.

Y es que el catalán sabe que queda todavía competición y que debe ir carrera a carrera, pero sin tomar demasiados riesgos. «Tenemos una gran ventaja, pero tendremos muchos dobletes, muchas carreras consecutivas, así que vamos a mantener la concentración sin estresarnos. Ya he tenido bastante presión durante esta primera parte de la temporada para gestionarla», concluyó.