El mundial de naranjitoAntonio R. Naranjo

Ganamos a Japón y logramos la Internacional Socialista

El empate con Alemania deja abierta la clasificación del grupo de España y permite hacer elucubraciones sobre los cruces en octavos, cuartos y semifinales, con la misma precisión que Tezanos en las encuestas del CIS

Actualizada 12:36

Ahora toca Japón, ese país donde comen pescado crudo y sufren terremotos, o a la inversa, que con un japonés todo es posible. De ello da cuenta el soldado Hiroo Onda, que tardó 29 años en rendirse de la derrota nipona en la Segunda Guerra Mundial.
El tío estuvo escondido desde 1945 hasta 1974 en la selva de Filipinas, sin aceptar que el Sol Naciente se había convertido en el Sol Menguante. E importándole una higa que nadie le estuviera buscando: él siguió peleando, a su manera, como Pedro Sánchez contra los «señores del puro» e Irene Montero contra los «jueces machistas».
Con tíos así, es imposible dar por hecha su derrota. Y contra los japoneses, tampoco.
Lo bueno del empate con Alemania es que deja abierta la clasificación del grupo de España y permite hacer elucubraciones sobre los cruces en octavos, cuartos y semifinales, con la misma precisión que José Félix Tezanos en las encuestas del CIS o Yolanda Díaz con los datos del paro.
Jugaremos contra Croacia si antes Suazilandia no empata frente a El Chad, Andorra pierde por menos de dos ante Irak, Portugal gana por más de uno a Bolivia y Nepal y Botsuana hacen tablas con al menos tres goles por equipo.
O algo así. Pregúntenle mejor a Mariano Rajoy, en la columna vecina, que él sí que sabe mojarse. O no. O a Tomás Guasch, que acierte o no, se lo va a contar a ustedes con bastante más gracia que el Fiscal General del Estado defendiendo la ley del 'Solo sí es sí' para que Sánchez le regale un jamón por Navidad.
Porque, la verdad, yo no sé si les he dado bien los posibles rivales de España en octavos o la nómina de países de la Internacional Socialista, eso que ya preside nuestro Pedro Sánchez desde este fin de semana.
Tú escuchas a los medios amigos del Gobierno, que son casi todos, y ese puesto parece más importante que la OTAN, la NASA, el FMI y la OCDE juntos. Pero luego ves el listado de países y partidos afiliados a la organización y parece la fase previa de clasificación para el Teresa Herrera.
Lo dijo Ramón Pérez Maura en su columna del sábado: «En la IS sólo queda la quincalla y los dictadores tercermundistas». Solo le faltó aclarar a cuál de las dos categorías pertenece Sánchez aunque, conociendo el prestigio del personaje, me atrevo a colocarle en las dos. Menudo es nuestro Pedri.
Comentarios
tracking