Imagen de la grada del RCDE Stadium

Los aficionados de la Selección en el partido que jugó España en Barcelona en marzoEFE

'Barcelona con la Selección' regatea a Colau y pondrá una pantalla gigante para ver a España

Será en un espacio privado tras señalar «la contradicción» de Colau: «Tiene un problema relacionado con España, no con Qatar»

En Barcelona sí se podrá ver a la Selección española de fútbol en pantallas gigantes. La plataforma 'Barcelona con la Selección', que lleva años luchando porque se pueda ver a España en la Ciudad Condal, lo ha conseguido.
Regateando a las prohibiciones de Ada Colau, que no permitió la colocación de pantallas gigantes en espacios públicos, este grupo de aficionados ha conseguido un lugar privado en el que ver los encuentros.

Espacio privado

En concreto, será en el Astoria (una sala de eventos en la calle París, número 193) donde se colocará una pantalla gigante de 20 metros cuadrados aunque solo será para el encuentro España-Alemania del domingo 27 de noviembre.
Es esto ya una novedad y de esta manera los seguidores a la Selección en Barcelona podrán seguir unidos el partido de España. Las puertas se abrirán a las 18:30 horas y habrá un grupo de rumba para amenizar la fiesta previa. Habrá que adquirir entradas (por valor de seis euros) con la que se incluye una consumición.
La plataforma 'Barcelona con la Selección, «conocedora de la animadversión de la alcaldesa hacia la selección nacional», se puso manos a la obra para trabajar en la colocación de esta pantalla gigante. Ada Colau rechazó ceder espacios públicos porque «Qatar es una dictadura», algo que no era suficiente para estos jóvenes aficionados.
«La realidad es que no quiere ser cómplice de que Barcelona se llene de banderas españolas», cuenta a El Debate Manel, cabeza visible de esta plataforma que, entre otras cosas, consiguió que España jugara un partido en Barcelona el pasado mes de marzo.

La contradicción de Colau

Recuerdan desde la plataforma que Ada Colau guardó silencio sobre esa «dictadura» cuando «Qatar Foundation era el principal patrocinador del FC Barcelona, ya que no dudó durante esa etapa en acudir en diversas ocasiones al palco VIP azulgrana».
«Esta contradicción, sumada a que en 2016 multó a Barcelona con la Selección por instalar pantallas gigantes en la vía pública (cuando ella hizo lo propio para retransmitir su propia investidura en 2015) evidencian que, efectivamente, hay un problema relacionado con un país: pero el país se llama España y no Qatar», añaden.
Comentarios
tracking