Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El tenista Mikael Ymer ha ganado al tenista canadiense Vasek Pospisil

El tenista Mikael Ymer ha ganado al tenista canadiense Vasek PospisilAFP

Suecia sorprende a Canadá en el inicio de la Copa Davis

Elias Ymer, número 171 del mundo, adelantó a los suecos al imponerse en 1 hora y 23 minutos al canadiense Steven Diez

El vigente subcampeón Canadá perdió 2-0 ante los hermanos Ymer suecos este jueves en el inicio de las finales de la Copa Davis, dejando sin trascendencia el último partido de dobles en el Madrid Arena.
Suecia, que ganó los dos partidos individuales, encabeza de esta manera el grupo B, que cierra Canadá, y en el que está incluido también Kazajistán.
Elias Ymer, número 171 del mundo, adelantó a los suecos al imponerse en 1 hora y 23 minutos al canadiense Steven Diez 6-4, 6-2 tras una remontada en la primera manga.

Rotura saque

Ymer rompió el saque de su rival en el primer set, pero Diez le devolvió la rotura en el segundo juego y ante las dudas del sueco se fue hasta un 4-1 arriba. Ymer reaccionó de la mejor manera, ayudado por los errores de su rival para acabar ganando siete juegos, llevarse la manga y encarrilar el segundo set.
Steven Diez sólo pudo ganar dos juegos más dejando a Canadá por debajo y poniendo la presión sobre Vasek Pospisil, número 133 del mundo, que cayó ante Mikael Ymer, hermano de Elias 6-4, 6-4.
El menor de los Ymer, de 23 años, rompió el servicio de Pospisil en el tercer juego para ponerse 2-1 y confirmar con su saque el 3-1. Muy seguro jugando desde el fondo de la cancha, a Ymer le bastó con aguantar su servicio para acabar cerrando la manga 6-4.

Asegura la victoria

En el segundo set, el sueco levantó una bola de break en el sexto juego para poner el 3-3 y adelantarse en el siguiente juego rompiendo el servicio del canadiense. Tras confirmar con su servicio el 5-3, acabaría llevándose la manga 6-4.
El 2-0 asegura la victoria a Suecia, aunque se jugará el dobles entre los suecos André Goransson y Robert Lindstedt y la pareja Pospisil/Diez, ya que los partidos, sets y puntos ganados tendrán su importancia a la hora de decidir los dos mejores segundos que pasan a cuartos de final.
Comentarios
tracking