Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Nadal durante su participación el torneo de Abu Dabi

Nadal durante su participación el torneo de Abu DabiEFE

Rafa Nadal, positivo por covid dos días después de cenar con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi

El tenista español ha confirmado hoy la noticia, un serio inconveniente añadido a sus dudas de jugar el Abierto de Australia

Rafael Nadal ha dado positivo por covid al volver a España después de jugar el torneo de exhibición de Abu Dabi,  en su regreso a las pistas tras seis meses de baja para recuperarse de una lesión en el pie.
Una estancia en la capital de Emiratos Árabes donde compartió mesa con el Rey Juan Carlos, apenas unas horas antes de su primer partido el sábado frente al escocés Andy Murray. El Rey se hizo fotos con el tenista y con Carlos Moyà en las que se les pudo ver en actitud relajada, hablando, comiendo y riendo.
«Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España», así ha anunciado el tenista español su contagio por coronavirus esta mañana.
«Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado. Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo. Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión», se ha referido en un comunicado en Twitter.
El Rey Juan Carlos en el Mubadala Open de tenis

El Rey Juan Carlos en el Mubadala Open de tenisGTRES

Nadal ya había informado de que mantenía sus dudas de cara a su participación en el próximo Open de Australia, debido a sus problemas en el pie y en la lucha que mantiene por romper la igualdad de 20 Grand Slams con Djokovic y Federer. Una incertidumbre que aumenta debido a este último contratiempo.
Ausente de Wimbledon y el US Open, planeaba volver a Australia para competir en el torneo ATP 250, también en Melbourne, antes del primer Grand Slam de 2022. Un Abierto de Australia que se celebrará en plena nueva ola de la pandemia por covid en todo el mundo debido a la rápida propagación de la variante ómicron.
Melbourne, la segunda ciudad de Australia, ha pasado un total de 260 días de confinamiento acumulados debido al covid, lo que la convierte en una de las urbes del mundo que más tiempo ha pasado aislada.

El Rey Juan Carlos está bien pero se hará una PCR

El Rey Juan Carlos se encuentra «bien» de salud, aunque se someterá a una prueba PCR para ver si está contagiado de covid-19, después de haber estado en contacto en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con el tenista Rafael Nadal, quien ha dado positivo, han informado fuentes de la Casa Real.

El Palacio de la Zarzuela ha señalado que Don Juan Carlos se hará el test «próximamente» para determinar si pudo coger el virus. El Rey almorzó el sábado con Nadal después de haber visto su partido en Abu Dabi y ambos se fotografiaron juntos sin mascarilla.
Comentarios
tracking