Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rafael Nadal posa con su trofeo en Melbourne

Rafael Nadal posa con su trofeo en MelbourneGTRES

Nadal: «No importa mucho si uno tiene 21 o 20, los tres hemos superado con creces nuestros sueños de niños»

El campeón español posó en Melbourne con su segundo trofeo Norman Brookes y habló con la prensa sobre el triunfo, el futuro y sobre Medvedev

Cansado, pero relajado y sonriente tras las casi cinco horas y media de lucha sobre el cemento de Melbourne Park, compareció Nadal en el tradicional posado y charla con la prensa el día después de la final.
«No puedo describir con palabras las sensaciones que me ha generado este título. Es el triunfo más inesperado de toda mi carrera y uno de los más especiales. Simplemente volver a competir ya era un premio para mí después de los meses que he atravesado. No sabía si el pie respondería al ritmo necesario para jugar a nivel profesional, así que esto ha sido una gran sorpresa. Además, me siento muy afortunado por todo el apoyo que he recibido en Australia y por los muchos mensajes de enhorabuena que tuve", dijo.

Djokovic y Federer

Preguntado por su rivalidad con Federer y Djokovic, quienes lo felicitaron con sendos mensajes en redes, aseguró sentirse honrado de «formar parte de una etapa tan gloriosa para el tenis». «No he podido responder como se merecen algunas felicitaciones que recibí, pero realmente estoy orgulloso de cómo hemos sabido gestionar la rivalidad durante tantos años. Al final, creo que no importa mucho si uno tiene 21 o 20, todos nosotros hemos superado con creces los sueños que teníamos de niños y debemos disfrutar de ello», sentenció Nadal.

El futuro

Con enormes dudas sobre si podría seguir jugando debido a su lesión en el pie antes del primer Grand Slam del año, aseguró que acudió a Australia, tal y como ya mencionó en sus palabras en la Rod Laver, con la idea de que esta edición sería la última para él. Pero, tras el triunfo, admitió: «No pensaba que podría competir aquí y mira lo que ha ocurrido al final. No sé qué puede pasar en el futuro, pero estas semanas me han dado una fuerza positiva enorme para continuar en el circuito. Solo quiero disfrutar del momento, nunca sabes si esta será la última vez. Llevo dos años en los que apenas pude jugar y me encantaría poder disfrutar del tenis más este año. Mi pasión y amor por el juego siguen siendo muy grandes», declaró el mayor ganador de Grand Slams de la historia.

Medvedev

Sobre Medvedev, quién admitió tras el partido sentir un desencanto hacia el tenis e incluso llegó a pronunciar una edad para su retirada, el español consideró estar seguro de que recapacitaría y de que «luchará por los títulos más importantes. Creo que en sus palabras se nota la frustración de haber perdido un partido así. Lo entiendo perfectamente y lo siento por él, es difícil asimilar una derrota de este tipo», dijo el campeón, que añadió:
«Conozco bien a Daniil, hemos hablado bastante en el vestuario y no solo me parece un gran jugador, sino también una gran persona. Estoy seguro de que, con el tiempo, la gente apreciará su personalidad y carisma, y va a entender lo grande que es para este deporte. Estoy seguro de que conseguirá grandes éxitos en el tenis».
Comentarios
tracking