Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Alcaraz, con el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz, con el trofeo de campeón del Mutua Madrid OpenEFE

¿Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en lo que va de año?

La explosión deportiva de Carlos Alcaraz se va traduciendo en una explosión económica a la altura de lo que es: una estrella del tenis mundial. Tras su victoria en el Mutua Madrid Open, el murciano ya es el número 6 del mundo y el segundo tenista con más puntos ATP recolectados en lo que va de año.
Como decimos, ese éxito en la pista se va traduciendo en una cuenta corriente cada vez más abultada. Alcaraz, de 19 años, cumplidos hace solo unos días, tiene ya que gestionar un capital fuera de lo común; aunque, como dijo en El Hormiguero, son sus padres los que le llevan las cuentas.
Antes de su victoria en Madrid, Alcaraz había ganado unos 2,6 millones de dólares (2,7 millones de euros), una cifra que se ha visto incrementada después de su exhibición en la arena de la capital ante Alexander Zverev.
Si hasta hace dos días acumulaba 2,7 millones de euros en premios, tras vencer en el Mutua Madrid Open ha sumado a esa cifra 1.041.570 euros, por lo que ya estaría en unos ingresos de 3,7 millones de euros en lo que va de año. Una cifra «normal» si tenemos en cuenta que es el tenista con más puntos ATP acumulados desde el 1 de enero.
Comentarios
tracking