Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El tenista Carlos Alcaraz firmando un autógrafo a un joven aficionado

El tenista Carlos Alcaraz firmando un autógrafo a un joven aficionadoEFE

Carlos Alcaraz: «No hay que olvidar de dónde vienes y con quién empezaste»

Carlos Alcaraz ha sido recibido por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el Patio de San Esteban. Allí, el presidente regional ha anunciado que Alcaraz recibirá el 9 de junio la Medalla de Oro de la Región de Murcia, convirtiéndose así en el ganador más joven en recibir dicho galardón.
El joven tenista, quien acudió a ese acto institucional acompañado de su padre y su representante, Albert Molina, dijo que se siente «orgulloso de ser español y, sobre todo, murciano», y remarcó que «siempre» llevará a Murcia y a El Palmar «allá donde vaya a jugar un partido de tenis».
«No hay que olvidar de dónde vienes y con quién empezaste», manifestó, y se mostró agradecido a su equipo y a los murcianos que lo apoyan.

¡Viva Murcia!

En ese sentido, comentó que cuando está en la pista se escuchan bien las muestras de ánimo: «Cuando, entre punto y punto, oía en la Caja Mágica el grito de '¡Viva Murcia!' se me ponía la piel de gallina».
En cuanto a la concesión de la Medalla de Oro, declaró que está «muy orgulloso de recibirla» y que supone «un honor» para él.

28 victorias en 31 partidos

«Esta es una de las comparecencias más especiales que se hayan podido celebrar en San Esteban y aunque prefieres que te llamen Carlitos o Charly, deberíamos dirigirnos a ti como don Carlos o señor Alcaraz Garfia por lo que has hecho», dijo López Miras al deportista del momento en el mundo, que esta temporada lleva 28 victorias en 31 partidos y ya ha conquistado los Masters 1.000 de Madrid y Miami, y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras (i), ha recibido al sexto mejor tenista del mundo, Carlos Alcaraz.E

El presidente de Murcia, Fernando López Miras (i), ha recibido al sexto mejor tenista del mundo, Carlos Alcaraz.EFE

Le dio la enhorabuena por sus éxitos y señaló que Alcaraz «sitúa a El Palmar junto a Manacor, Basilea o Belgrado», aludiendo a las localidades de origen de tres grandes del tenis: Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
Después del acto institucional, el reciente campeón del Masters 1.000 de Madrid participó en un encuentro con jóvenes tenistas de la región.
Comentarios
tracking