16 de agosto de 2022

Una de las pistas de Wimbledon.

Una de las pistas de Wimbledon.AFP

¿Por qué Wimbledon 2022 no reparte puntos para el ranking ATP?

El tercer Grand Slam del año tiene esta importante novedad que se debe al veto a algunos deportistas

Este lunes arranca el torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada de tenis. Es una de las citas más esperadas del año, pero en esta ocasión tiene una novedad muy relevante: no dará puntos para el ranking ATP.
Y es que el gran torneo de Londres no repartirá puntos en esta ocasión, algo que evidentemente trastoca los planes de tenistas y modifica el ranking ATP.
El motivo de esto se debe principalmente a la decisión de la organización de Wimbledon de no aceptar la participación de jugadores rusos y bielorrusos. El torneo no permitió la entrada de estos tenistas, por lo que algunos de ellos no tenían la posibilidad de defender o sumar estos puntos. El caso más claro, por citar a uno, es Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo y que no estará en Wimbledon debido a este veto.
Esta decisión de Wimbledon llevó a situaciones tan rocambolescas como la que tomó la tenista rusa Natela Dzalamidze, 43ª del mundo en la clasificación de dobles de la WTA, que cambió de nacionalidad para poder participar en el torneo de Londres. La jugadora de 29 años ahora competirá bajo bandera georgiana

«Socava la integridad del sistema»

Así, ante lo hecho por Wimbledon, la ATP tomó la decisión de no dar puntos en este Grand Slam. «La posibilidad de que los jugadores de cualquier nacionalidad se inscriban en los torneos en función de sus méritos, y sin discriminación, es fundamental para nuestro circuito», escribió la ATP en un comunicado hace unas fechas.
«La decisión de Wimbledon de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos de competir en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de clasificación de la ATP», añadieron para explicar la razón por la que no darán puntos en Wimbledon.
Pese a que no valdrá para el ranking ATP, los jugadores no se han caído de participar en Wimbledon. Es una gran cita tenística y sigue siendo un Grand Slam. Por eso estarán Novak Djokovic, Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz, Casper Ruud...
Comentarios
tracking