Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Rafa Nadal, con molestias, logra llegar al quinto set ante Fritz.

Rafa Nadal en Wimbledon 2022.AFP

El consejo que Nadal le daría a su 'yo' de 17 años

El tenista español está ya preparando la gira norteamericana y ha revelado lo que le diría a su 'yo' más joven

Rafa Nadal ya tiene la vista fijada en el US Open, el manacorí partirá como uno de los favoritos y tratará de llevarse su tercer major de la temporada.
En una entrevista para Talento a bordo, Rafa fue preguntado por el consejo que le daría a su 'yo' que comenzaba en el tenis profesional «Yo no soy mucho de dar consejos, pero siempre digo que para ser profesional o para dedicar tu vida a algo tienes que dejar de lado otras cosas».
Para Nadal, su carrera siempre ha sido lo que marcaba el resto de cosas en su vida pero no lo único. "Mi carrera ha sido siempre algo prioritario, pero no por ello he dejado de salir con los amigos y de disfrutar, de hacer las cosas que hace un joven normal aunque las haya hecho menos veces”
Rafa, también ha dado un consejo para los más jóvenes que buscan iniciarse en el mundo del tenis, sus palabras hablan de los valores que se transmiten en su academia "Que no se olviden de disfrutar, que luchen por sus sueños y que se rodeen de buenas personas”

¿Qué es el talento para Nadal?

En la entrevista, el español también habló sobre el talento: «Para mí no es jugar bonito o golpear muy fuerte la pelota. Unos tienen talento para pegar fuerte, otros para no fallar ninguna bola, unos para hacer una gran cortada y otros para moverse muy bien, pero en el tenis, como en todo deporte, el objetivo final es ganar». Para Nadal el resumen es claro, el que gana es el que más talento tiene.
El balear destacó el nivel actual de la ATP, considerándolo de los mejores que ha habido durante su etapa como tenista. «El nivel del circuito es altísimo y por eso en la Academia no solo tenemos entrenadores de tenis, también contamos con un experimentado equipo de preparadores físicos y con un área de salud muy buena, con nutricionistas y psicólogos deportivos que ayudan a los jugadores en su día a día"

Por último habló de su retirada

Rafa siempre se considerará deportista a pesar de dejar la competición. “Seguro que algún día seré exdeportista de élite, pero siempre seré deportista porque el deporte es mi pasión y lo practicaré siempre que mi cuerpo me lo permita"
Además, Nadal quiere estar involucrado con su Academia y se centrará en ella cuando deje el circuito. "Siempre estaré involucrado con la Academia, que es un proyecto que empezamos hace unos años y que va tomando cada vez más fuerza”
Nadal también afirmó no verse en un futuro como entrenador aunque no lo descarta "Por ahora no lo contemplo, aunque, como dice el refrán, nunca digas de esta agua no beberé”.
Esperemos que la retirada de Rafa esté lejana y podamos seguir disfrutando de un campeón como él varios años más en el circuito.
Comentarios
tracking