Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlos Alcaraz en el partido de su debut en el Masters 1000 de Canadá

Carlos Alcaraz en el partido de su debut en el Masters 1000 de CanadáGetty Images via AFP

Tenis

La estadística que demuestra la gran regularidad y consistencia de Carlos Alcaraz

El tenista murciano ha igualado en Canadá un récord que tenía Novak Djokovic desde 2011

Carlos Alcaraz ha protagonizado una gran progresión en el circuito del tenis mundial en tan solo un año. Actual número 4 del mundo, el murciano sigue batiendo récords y firmando estadísticas que parecían imposible de superar.
Uno de ellos lo consiguió este miércoles en su estreno en el Masters 1000 de Canadá. El español ha derrotado al estadounidense Tommy Paul en Montreal en el primer set -aunque la segunda manga la perdió- y eso le ha supuesto un dato que refleja muy bien cómo es Alcaraz y la gran temporada que está firmando.
En concreto, el tenista español se ha convertido en el primer jugador desde 2011 en ganar al menos un set en todos sus primeros 50 partidos de la temporada. Ese dato lo tenía Djokovic desde hace ya 11 años y lo que pone de manifiesto es cómo Alcaraz está 'enganchado' a la competición desde el primer día. Es un ejemplo tremendo de regularidad durante todo el año y en cualquier superficie, ya sea pista dura, tierra batida o hierba.
Para un tenista de tan solo 19 años es una estadística espectacular que a su vez también demuestra la consistencia de Carlos Alcaraz, que quiere hacer un gran papel en Canadá, torneo que no disputó la pasada temporada. De ahí que si gana en Montreal se acerque muchísimo al número 1 del tenis mundial.
Con su triunfo en el primer set ante Tommy Paul -ganado en el tie break- Alcaraz consiguió este dato tremendo: en los primeros 50 partidos de la temporada al menos ha ganado un set. Y hay que recordar que Carlitos tiene tan solo 19 años. Sin embargo, en su debut en Canadá Alcaraz perdió la segunda manga también en el tie-break y el partido se decide ahora en el tercer y definitivo set.
Comentarios
tracking