Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Rafa Nadal entrena en el Santa Ponsa Country Club de Mallorca

Rafa Nadal, durante un entrenamiento en el Santa Ponsa Country Club de MallorcaAFP

Rafa Nadal anuncia su regreso y jugará el Masters 1000 de Cincinnati

Tras renunciar a Canadá, explica que jugará este torneo que empieza la próxima semana

«Muy feliz de volver a jugar en Cincy. Volando allí mañana (por este jueves)». Con este escueto mensaje en su cuenta de Instagram Rafa Nadal ha confirmado que disputará el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará desde la próxima semana, del 15 al 21 de agosto.
Nadal reaparecerá así en un torneo después de que se tuviera que retirar de Wimbledon cuando había accedido a semifinales, partido que no jugó por molestias en el abdomen que ya arrastraba. Algo más de un mes después de aquello, el tenista español disputará este torneo en Estados Unidos que sirve de preparación para el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChFvSpSrsDS/"}
De esta forma Nadal regresa a la competición oficial y lo hará sin ningún tipo de rodaje en pista dura. Desde que se lesionara en Londres el tenista manacorí únicamente ha hecho entrenamientos, que fue lo que también hizo en el periodo que pasó desde que ganara Roland Garros hasta el inicio de Wimbledon. Es por tanto el Masters 1000 de Cincinnati el primer torneo que jugará desde junio sin contar los Grand Slam.
Con este anuncio por redes sociales se entiende que Rafa está mejor de esa lesión abdominal y que se ve capacitado para regresar a la competición. Esto es una sorpresa ya que Cincinnati no estaba de inicio entre los planes de Nadal. Sin embargo, y tras tener que renunciar al Masters 1000 de Canadá -que se está jugando ahora- el español elige ahora Cincinnati (donde no juega desde 2017) para llegar algo más rodado al US Open.
Comentarios
tracking