Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Novak Djokovic obligado a vacunarse para participar en el Open de Australia

Novak Djokovic, en una imagen de archivoGTRES

A Novak Djokovic se le abre una esperanza para jugar el US Open

Estados Unidos rebaja algunos requisitos para los no vacunados, aunque la duda es si se hará efectivo antes del inicio del Grand Slam

Novak Djokovic está viviendo un 2022 muy convulso como resultado de las medidas que muchos países tienen en vigor como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El tenista serbio ya se perdió el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, y en principio se tendrá que perder el US Open toda vez que Estados Unidos restringe la entrada de extranjeros no vacunados.
El tenista serbio, actual número 7 del mundo pese a ganar Wimbledon, no está vacunado ni tampoco tiene intención de hacerlo -así lo reconoció él- por lo que su participación en Nueva York se daba ya por segura. Sin embargo a Djokovic se le ha abierto una vía por la que poder estar en el US Open.
Estados Unidos, en concreto su Centro de Control de Enfermedades, ha explicado en los últimos días que piensa dejar de diferenciar entre personas vacunadas y no vacunadas y para ello va a quitar una serie de restricciones que tenían las personas que no estaban vacunadas, como es el caso de Djokovic. Antes, para entrar en Estados Unidos, se requería de una prueba de vacunación contra el COVID que el serbio hubiera sido imposible que mostrara. Ahora, y a falta de oficialidad, no se pedirá ese documento, aunque el asunto es cuándo se llevará a cabo esto.
Y es que si bien el Centro de Control de Enfermedades ha hecho ese anuncio no ha especificado en que momento entrará en vigor ni cuáles serán exactamente los detalles de de esta medida. El US Open arranca el 29 de agosto y parece difícil que esta novedad se haya aplicado por entonces, lo que dejaría a Djokovic fuera del torneo. Sin embargo siempre existe cualquier tipo de negociación burocrática, y más en el caso de deportistas de primer nivel, aunque primero habrá que esperar a que esta modificación en las normas sanitarias de entrada a Estados Unidos se confirme.
Precisamente por no estar vacunado Novak Djokovic tampoco ha podido participar en el Masters 1000 de Canadá, ya que el gobierno de este país también tiene la obligatoriedad de estar vacunado si se quiere acceder a su territorio.
Comentarios
tracking