Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Kyrgios, durante uno de sus partidos en el Masters 1000 de Canadá que ha ganado Carreño

Kyrgios, durante uno de sus partidos en el Masters 1000 de CanadáAFP

Los juicios de Kyrgios: en Australia por agredir a su expareja, en Londres por insultar a una aficionada

El polémico tenista australiano habría presuntamente golpeado a su novia hace un año mientras que en la final de Wimbledon llamó «borracha» a una aficionada

El polémico tenista Nick Kyrgios se enfrentará el próximo mes de octubre a un juicio en Canberra (Australia) acusado de agredir a su expareja después de que una jueza de esta ciudad rechazara el martes su recurso para aplazar el proceso varios meses. Kyrgios, de 27 años y actual número 26 del mundo, no compareció para la audiencia inicial, aunque los detalles de la acusación todavía no se hicieron públicos.
Durante el breve procedimiento, su abogado Michael Kukulies-Smith reclamó que el proceso se celebrara el próximo 25 de noviembre debido a la apretada agenda del tenista, pero sin ofrecer muchas precisiones. En octubre comienza la gira indoor y hay varios torneos ATP, varios de categoría 250 (en Gijón, en Florencia, en Amberes, en Estocolmo y en Nápoles) y cuatro de categoría 500, en Kazajistán, Basilea, Viena y Tokio. Es en este último torneo a dónde suele ir Kyrgios, así como el Masters 1000 de París, que se jugará a finales de ese mes.
Kyrgios, que alcanzó su primera final de Grand Slam en el último Wimbledon y participará en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, que empieza el próximo lunes, pasa poco tiempo en la capital australiana pero dispondrá de una ventana en noviembre. De ahí que quiera que sea en esa fecha y no antes. Sin embargo, la magistrada Louise Taylor señaló que se le pedía aplazar el caso por motivos desconocidos y decidió mantener el juicio para el 4 de octubre.
Este juicio se debe a la denuncia que puso su exnovia contra él por una supuesta agresión ocurrida en octubre del año pasado cuando se encontraban en un hotel de Adelaida. Según la denuncia, ambos mantuvieron una discusión por una supuesta infidelidad de Kyrgios, que presuntamente acabó agrediendo a la que entonces era su pareja.
Por otro lado, el tenista australiano podría enfrentarse a una causa penal por su comportamiento durante la final del último torneo de Wimbledon. Durante el encuentro que perdió ante el serbio Novak Djokovic, Kyrgios se quejó del comportamiento de una espectadora, a la que acusó de estar ebria. Expulsada del recinto brevemente, la mujer denuncia «falsas acusaciones» y estudia demandar al tenista por difamación.

Temas

Comentarios
tracking