Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Kyrgios, durante uno de sus partidos en el Masters 1000 de Canadá que ha ganado Carreño

Kyrgios, durante uno de sus partidos en el Masters 1000 de Canadá que ha ganado CarreñoAFP

El ataque de Kyrgios a Carreño en 2020 que ahora se le vuelve en contra

La hemeroteca 'tritura' al australiano, que dudó del ganador del Masters 1000 de Canadá

En el año 2020, en pleno US Open, el polémico Nick Kyrgios dejó un mensaje en sus redes sociales que ahora se le vuelve en contra. El tenista estadounidense dejó un ataque deportivo contra Pablo Carreño, flamante ganador del Masters 1000 de Canadá.
«Si la tierra batida no existiese este tipo ni se habría acercado al top-50», escribió Kyrgios en una conversación en la que se hablaba del tenista español. Para tristeza del Nick, Carreño acaba de ganar el Masters 1000, un título que jamás ha conseguido él en toda su carrera.
Y lo ha logrado el asturiano en Canadá, en pista dura, lejos de la tierra batida en la que Kyrgios aseguraba que era la única que se le daba bien a Carreño. El Masters 1000 del español ha sido en esa superficie y ni en esa ni en tierra ni en hierba ha conseguido por ahora el australiano ni Masters 1000 ni Grand Slam. Lo máximo que ha ganado Kyrgios hasta el momento son torneos ATP 500.
Carreño, que además ha alcanzado dos semifinales en el US Open (que de tierra batida tiene poca) y fue bronce olímpico en Tokio (también sin presencia de la arcilla), tiene ya un gran título que se le resiste a Kyrgios, que intentó defenderse de su ataque de hace ahora dos años al español cambiando de asunto cuando se lo recordaron por redes sociales. «Nada, estoy bien, nuestro cara a cara es de risa», contestó el polémico jugador australiano a quienes le sacaban la hemeroteca.
De esta forma Kyrgios, que ha caído en Canadá en cuartos, sacaba a relucir los enfrentamientos directos con Carreño, en los que se han enfrentado tres veces y siempre ha ganado el australiano, pero eso nada tenía que ver con el ataque que hizo en 2020. Él aseguraba que Pablo sin la tierra batida no estaría entre los 50 mejores del mundo y los hechos, a la vista de los acontecimientos, han sido otros. Tiempo aún tiene Nick para alcanzar a Carreño y conseguir un Masters 1000. En cualquier superficie le valdrá.

Temas

Comentarios
tracking