Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Medvedev cae ante Kyrgios y dejará de ser número uno

Medvedev cae ante Kyrgios y dejará de ser número unoAFP

Cae Medvedev en el US Open: habrá cambió en el número uno sí o sí

Nadal el mejor colocado para sustituir al ruso que ha sido eliminado por Nick Kyrgios en octavos de final

La era de Medvedev como número uno llega a su fin, el tenista ruso ha tenido muchos problemas en este 2022 y era de esperar que terminase cediendo el cetro de la ATP. El moscovita es una sombra de lo que fue en la temporada pasada. Sufre con su servicio, se desespera con facilidad, comete muchos errores y se le ve con menos confianza en sus tiros. Medvedev tendrá ahora tiempo para resetear y afrontar la parte final del año sin la presión extra que da ser el número uno.
Nadal y Alcaraz son ahora los mejores posicionados para hacerse con un número uno que cambiará de manos sí o sí. El otro candidato a aparecer en lo más alto del ranking el próximo lunes 12 de septiembre es Casper Ruud. El noruego, en principio un especialista en pistas de tierra batida, ha elevado su nivel de juego en el resto de superficies y es junto con Alcaraz la revelación de la temporada.
Pocos habrían dicho al comienzo del año, que en Nueva York el número uno del mundo iba a ser cosa de estos tres. Nadal era una incógnita al volver de una lesión que lo tuvo apartado de las pistas prácticamente toda la temporada pasada, Alcaraz apuntaba maneras pero nadie podía imaginar que iba a hacer una temporada tan espectacular y de Ruud, se esperaban cosas en tierra batida pero ninguno lo habría puesto como candidato al número uno, estando jugadores como Medvedev, Tsitsipas o Zverev que acaparan muchos más focos.

Nadal el mejor posicionado

Rafa es el único de los tres candidatos que no necesita ganar el torneo para terminar como número uno. Al de Manacor le basta con alcanzar la final del torneo para salir de Nueva York como nuevo líder del ranking ATP. Nadal chocaría con Alcaraz en semifinales en un duelo que puede significar mucho más que un puesto en la final.

Alcaraz también depende de sí mismo

A Carlitos solo le vale con ganar el torneo para irse de Nueva York con su primer 'major' y además con el número uno del mundo bajo el brazo. Al murciano le motiva esa posibilidad y mientras no se vea superado por la presión tendrá opciones de lograrlo, pues hasta el momento ha sido sin duda el mejor jugador del torneo sin todavía haber cedido un solo set.

Ruud invitado inesperado

El noruego está haciendo una temporada magnífica, ha ganado tres títulos y además consiguió alcanzar la final de Roland Garros. Ruud va por el otro lado del cuadro por lo que no chocaría con Nadal o Alcaraz hasta la final. Casper eso sí, no depende de sí mismo para ser número uno, ya que si Nadal alcanza la final no tendrá opciones matemáticas de estar en el cetro de la ATP tras el US Open. Ruud necesita ganar el torneo y esperar que Nadal no llegue a la final.
Comentarios
tracking