Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Nick Bollettieri ha fallecido a los 91 años

Nick Bollettieri ha fallecido a los 91 añosJOE TOTH

Muere Nick Bollettieri, el entrenador de las grandes figuras del tenis

Andre Agassi, Maria Sharapova, Tommy Haas, o las hermanas Williams fueron algunos de los grandes talentos a los que dirigió en algún momento de sus carreras

Nick Bollettieri, considerado uno de los entrenadores de tenis más importantes de la historia por su papel trascendental en la formación de varios números uno del mundo, falleció este domingo a la edad de 91 años.
Bollettieri será siempre recordado como un gran descubridor de talentos, ya que por su academia, la NBTA (Nick Bollettieri Tennis Academy) en Brandenton, Florida, pasaron muchos jugadores que después conseguirían llegar a lo más alto del ranking. Andre Agassi, Monica Seles, Jim Courier, Maria Sharapova, Tommy Haas, Martina Hingis, Venus y Serena Williams, Boris Bekcer y Marcelo Ríos son solo algunos de los alumnos que pasaron por sus manos, todos ellos jugadores que han marcado época.

No fue jugador profesional

Aunque solo fue un jugador aficionado, como entrenador se le considera un revolucionario, capaz de sacar lo mejor de cada jugador, aun a costa de una exigencia máxima. Se le conocía también por su carácter abierto y extravertido, y buen ejemplo de ello es que hace dos semanas, cuando corrió por las redes sociales el rumor de que había muerto, él mismo lo desmintió en Instagram al afirmar que «el perro viejo italiano» estaba «vivito y coleando».
Hijo de inmigrantes transalpinos, Bolletieri se graduó en Filosofía y estudio Derecho y sirvió en el ejército de Estados Unidos antes de comenzar a dar clases de tenis en un hotel en Puerto Rico. Una vez descubierta su vocación, abrió la academia que le hizo famoso y que condujo a la élite del tenis mundial a decenas de jugadores.

Agassi, su favorito

El carácter de Andre Agassi nunca fue sencillo de manejar. De hecho, es muy posible que sin Bollettieri, el exjugador estadounidense nunca habría tenido la posibilidad de ser el tenista con el palmarés más completo de toda la historia del tenis, pues recordemos que actualmente Agassi es el único jugador que sabe lo que es ganar los cuatro Grand Slams, el oro olímpico, la Copa de Maestros y la Copa Davis.
El entrenador de origen italiano siempre apostó por Agassi por delante de otros y le acompañó durante diez años, es más, durante sus inicios, le permitió quedarse gratis en su academia, por lo que siempre se ha dicho que Bollettieri tenía un don para reconocer a los jugadores talentosos.
Para muchos, el entrenador estadounidense es el mejor que ha habido en toda la historia, ya que no hay otro que haya acompañado o aconsejado a diez números uno diferentes. Ahora, todos sus pupilos lo están despidiendo en redes sociales, pues el tenis no se entendería sin la figura de Nick Bollettieri.

Temas

Comentarios
tracking