
Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de Montecarlo 2022
A 252 km/h: Davidovich firma el segundo saque más rápido en la historia del tenis
Según las estadísticas de la ATP, el malagueño tiene en su poder la segunda mejor marca de servicio
La temporada 2022 será difícil de olvidar para el tenis español. Con Carlos Alcaraz en lo más alto del ranking y con Rafa Nadal como numero dos, España goza en estos momentos de muy buena salud en el tenis con la generación dorada todavía en activo y con futuras estrellas dando sus primeros pasos en el circuito.
El tenis español ha sido el claro dominador de este año en lo que a grandes torneos respecta, pero no solo aquí es donde se sitúa en primera posición. En lo que a velocidad del saque respecta, también encontramos a un jugador de nuestro país en lo más alto de la tabla.
Un gran año de Davidovich
Se trata de Alejandro Davidovich, que en el Masters 1000 de Roma, en su partido ante Felix Auger-Aliassime , firmó un servicio a 252 kilómetros por hora, que no solamente se ha convertido en el más rápido del año, sino que también es el segundo más veloz que ha registrado la ATP.
Davidovich, de 23 años, terminó la temporada en el puesto 31 del ranking ATP. El malagueño destacó sobre todo en tierra batida, especialmente en el Masters 1000 de Montecarlo, donde logró derrotar a Novak Djokovic y alcanzar la final del torneo. No obstante, según comentó hace unas semanas, no está del todo contento con su año: «No estoy del todo satisfecho porque podía poder haber dado más de mi mismo. No conozco mi techo. Sé que puedo mejorar lo hecho este año».Además de Davidovich también aparece en la tabla de velocidades de saque de esta temporada el valenciano Bernabé Zapata, que, precisamente en Montecarlo, conectó un saque a 237 kilómetros por hora convirtiéndose de esta manera en otro de los servicios más potentes del año, en esta caso empatado en el segundo escalón junto al americano Reilly Opelka, el tenista más alto en la actualidad.
El ranking de saques
Realmente, el servicio más potente que se ha visto hasta ahora lo firmó Sam Groth, un jugador australiano que llegó a ser el número 53 del mundo y que conectó un saque a 263 km/h en el Challenger de Busan del año 2012. Además se da la casualidad de que logró este servicio para levantar una pelota de partido. Sin embargo, al ser un torneo menor, la ATP no reconoce este saque como el más rápido de todos los tiempos. Un récord que en estos momentos tiene John Isner, que consiguió un servicio 253 kilómetros por hora.
Los saques más rápidos de la historia
- John Isner 253 km/h
- Alejandro Davidovich 252 km/h
- Ivo Karlovic 251 km/h
- Milos Raonic 249,9 km/h
- Andy Roddick 249,4 km/h
- Ryan Harrison 244,6 km/h
- Feliciano López 244,6 km/h
- Marius Copil 244 km/h
- Oscar Otte 243 km/h
- Taylor Dent 241 km/h
- Juan Martín Del Potro 240 km/h
- Greg Rusedski 239,8 km/h
- Bernabé Zapata 237 km/h
- Reilly Opelka 237 km/h