Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Gerard Pique durante la presentación de la Copa Davis en 2021

Gerard Pique durante la presentación de la Copa Davis en 2021GTRES

Piqué contraataca y demanda a la Federación de Tenis por romper el contrato de la Copa Davis

Kosmos, la empresa del exfutbolista, asegura que perdió mucho dinero con su entrada en la Copa Davis

La empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué, ha presentado una demanda ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte contra la Federación Internacional de Tenis por romper de forma «injustificada» el contrato existente entre ambas partes, por los daños y perjuicios que significa esta ruptura a la empresa del exfutbolista.
La histórica competición dio un paso atrás con la llegada de Piqué, ya que el interés, sobre todo el televisivo, ha sufrido un gran bajón. La falta de estrellas unido a un formato que no ha terminado de cuajar hizo que, salvo la primera edición, donde destacó la novedad, el torneo pasase desapercibidos para todos los medios tanto nacionales como internacionales.
Según los rumores que publicaba L’Equipe, la Federación Internacional de Tenis tenía sobre la mesa una posible demanda contra Kosmos por incumplimiento de contrato. Sin embargo, la empresa de Piqué se adelantó a la ITF en la demanda.

Un acuerdo que no llegó a buen puerto

En 2018 ambas empresas alcanzaron un acuerdo a largo plazo a 25 años vista, en la que Kosmos explotaría la Copa Davis de tenis por 40 millones de dólares por edición, una cifra que la empresa de Piqué no ha sido capaz de aportar.
Comentarios
tracking