Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Toni Nadal habla sobre cómo ve el futuro de su sobrino

Toni Nadal habla sobre cómo ve el futuro de su sobrinoGTRES

La predicción de Toni Nadal sobre cuándo se retirará su sobrino Rafa

El que fuera entrenador del ganador de 22 títulos de Grand Slam habla sobre cuanto tiempo cree que le queda a su sobrino en el circuito

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el futuro de Rafa Nadal. La lesión que sufrió el balear en la cadera durante el pasado Open de Australia ha hecho a muchos aficionados especular con la posibilidad de que el granador de 22 títulos de Grand Slam esté muy cerca de colgar la raqueta viendo que últimamente es raro el torneo en el que no se resiente de alguna parte de su cuerpo.
No solamente los aficionados han sido los que han tratado esta cuestión, ya que también ha habido varios médicos que consideran que la retirada de Nadal está muy cerca. Además, también algunos jugadores del circuito ven muy próximo el adiós de Nadal, como por ejemplo Alexander Zverev, que considera que el español dejará el tenis profesional después de jugar en Roland Garros, donde eso sí, cree que saldrá victorioso una vez más.
El último en hablar sobre el adiós de Nadal ha sido su exentrenador y tío, Toni Nadal, que en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE ha reconocido que no es un tema que haya hablado nunca con su sobrino, ya que por mucho que últimamente sea un tema muy frecuente dentro del tenis «en su ánimo no está retirarse por ahora», ya que el manacorí siempre que ha sido preguntado ha respondido de manera similar afirmando que no es algo que esté en sus planes más cercanos.
No obstante, Toni Nadal es consciente de que una cosa son los deseos y otra la realidad, ya que a pesar de que el español desee seguir jugando, los médicos podrían desaconsejárselo en cualquier momento. «Otra cosa es lo que digan los médicos o que él tenga más dolores de lo que toca», matizó. De todos modos y viendo todo lo que ha logrado Nadal en el mundo del tenis, nunca se le debe subestimar y su exentrenador tiene muy claro que «el momento sigue siendo bueno» para Nadal, por lo que se muestra bastante seguro de que «si está en condiciones, va a seguir».
Por otro lado, Toni Nadal habló sobre cómo va la recuperación de su sobrino y cuando volverá a saltar a pista, una situación que parece que va con los plazos establecidos, de alrededor de seis semanas, algo que es realmente importante, pues Nadal necesita sobre todo ritmo competitivo para afrontar la gira de tierra batida. «Tiene que estar en reposo tres o cuatro semanas más», comentó su tío,

La lucha con Djokovic

El otro tema que más se ha tratado durante estas últimas semanas es su lucha con Novak Djokovic por ser el jugador con más Grand Slams en la historia, donde ahí Toni Nadal considera que será difícil que pueda superar a Djokovic. «Está difícil porque Djokovic está más fresco que él, aunque confío que tenga opciones en Roland Garros y después de París, ya veremos. Al final es una lucha complicada contra un gran campeón como es Djokovic, por lo que prefiero no hacer vaticinios sobre el resultado».
El tío de Nadal también abordó el asunto de qué le queda a su sobrino por hacer en el tenis, donde en su opinión no se trata de «ganar este u otro torneo» sino de «seguir la lucha», pues «lo que le queda es seguir haciendo lo que le gusta y seguir luchando, que es a lo que se ha acostumbrado desde muy pequeño. También tendrá que intentar conseguir los títulos que puedan venir, pero sabiendo que su carrera, haga lo que haga, ha sido una gran carrera. Ahora le queda hacer este último esfuerzo para seguir, como lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo».

Momento del tenis español

Por último, Toni Nadal se refirió al gran momento que vive el el nivel del tenis español, una situación que lleva siendo buena durante muchos años, ya que en su opinión con la figura de Carlos Alcaraz «tenemos un campeón para los siguientes años», pero no se olvida de las grandes figuras de distintas generaciones como Emilio Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá -actual entrenador de Rafa Nadal-, David Ferrer o Fernando Verdasco.
Comentarios
tracking