Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Alcaraz en la rueda de prensa previa al Miami Open 2023

Carlos Alcaraz en la rueda de prensa previa al Miami Open 2023AFP

La curiosa historia del primer rival de Alcaraz en Miami: «No quería entrenar más con él»

Facundo Bagnis fue uno de los tenistas que más practicó con el murciano durante sus inicios

Carlos Alcaraz ha recuperado su mejor juego y ha vuelto a escalar hasta el número 1 del ranking. El murciano bordó su tenis en Indian Wells y llega a Miami con el deseo de mantener ese nivel para salir también de Florida en el cetro de la ATP, una condición que solamente mantendrá si revalida la corona conquistada la temporada pasada, que además fue su primer título de Masters 1000.
El sorteo del torneo ha sido bastante asequible para el español, que en segunda ronda se medirá a un viejo conocido suyo, se trata de Facundo Bagnis, un veterano jugador argentino que actualmente se encuentra en el puesto número 100 y que la gran parte de su carrera la ha llevado a cabo en el circuito Challenger, lo que provocó que coincidiese mucho con Carlos Alcaraz durante sus inicios.
En total, Bagnis y Alcaraz se han enfrentado en tres ocasiones con tres victorias para el joven de 19 años, pero se conocen de mucho más rato en pista puesto que Juan Carlos Ferrero le pidió en numerosas ocasiones al argentino que entrenara con su pupilo por su condición de zurdo y lo fuerte que golpeaba a la pelota, cualidades que no poseen todos en este circuito.
Esto lo aceptaba Bagnis de buen grado hasta que llegó un momento en el que le tuvo que pedir al valenciano dejar de entrenar con Alcaraz, ya que su tenis minaba su confianza, pues la mayoría de veces que practicaban juntos o jugaban algún set terminaba con un domino aplastante por parte del español. «Llegó un momento en que dije basta. Pedí a Juan Carlos que no entrenáramos más juntos porque lo pasaba mal para aguantar el ritmo de Carlitos. Siempre me metía 6-0 6-1 o 6-2, cada vez jugaba mejor, era más veloz y más potente. La verdad es que minaba mi confianza verme superado de esa manera», recuerda en la página oficial de la ATP con una sonrisa.
Bagnis y Carlos Alcaraz en su último enfrentamiento

Bagnis y Carlos Alcaraz en su último enfrentamientoRRSS

De hecho, de cara a su nuevo enfrentamiento Bagnis es consciente de que contará con muy pocas opciones de salir vencedor, pues considera que Alcaraz está muy por encima de su nivel de tenis. «Está dos niveles por encima del mío por lo que soy consciente de que solo tendré opciones si él juega muy por debajo de lo normal y yo por encima. No voy a salir a pista a ser el sparring de nadie, sino que daré lo mejor de mí y emplearé mis armas para intentar molestarle lo más posible», comentó.

Los elogios a Alcaraz

Bagnis, que además es reconocido como uno de los tenistas con más presencia fuera de las pistas, pues montó una academia de tenis adaptado en Armstrong, Santa Fe, ha comentado siempre su admiración por Alcaraz. El argentino, es otro de los jugadores que reconoce la humildad del murciano pese a todo lo que ha conquistado a pesar de su corta edad. «Fuera de la pista me sorprende su humildad y la manera que tiene de trabajar y de vincularse con su equipo. Presta atención, es una persona muy agradable y me alegro de que le vaya bien».
Alcaraz y Bagnis saltarán a la pista central del Miami Open este viernes en torno a las 20:00 hora peninsular española. Allí, vivirán su primer duelo en pista rápida, ya que los tres anteriores han sido en tierra batida, pero lo más importante es que se volverán a ver las caras dos jugadores que tras muchas horas juntos en pista se han terminado convirtiendo en amigos.
Comentarios
tracking