Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

El tenista español Carlos Alcaraz realiza el tradicional baño para celebrar su victoria en la final del Godó (Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2023) ante el griego Stefanos Tsitsipas este domingo en Barcelona. EFE/ Alejandro Garcia

Carlos Alcaraz realiza el tradicional baño para celebrar su victoria en la final del GodóEFE

La tradición de Nadal al ganar el Godó que también repite Alcaraz

El Conde de Godó es una de las paradas con más historia del circuito ATP. El torneo de Barcelona es una evento muy familiar, que además esta temporada ha celebrado su 70 aniversario. Organizado como siempre en el Real Club de Tenis de Barcelona, el Godó es sin duda uno de los torneos que mejor defiende los valores de tradición que tiene el tenis.
Durante todos estos años en el torneo ha habido una ley no escrita de que el ganador debía tirarse a la piscina de cabeza junto a todo el equipo de recogepelotas. Como 12 veces campeón, Rafa Nadal lo convirtió ya en parte de su celebración y ahora que Alcaraz parece el destinado a heredar su corona, ha hecho suya esta celebración y ya lleva dos temporadas festejando de esta forma.
Esta es sin duda una de las tradiciones más bonitas que existen en los torneos ATP y que además también han cumplido tenistas de otras nacionalidades como por ejemplo Kei Nishikori, ganador del torneo en 2014 y 2015 o Dominic Thiem en 2019. Esto demuestra que cualquier jugador que haya ganado este torneo pasa por la piscina a pesar de que haya habido años en los que el tiempo no ha sido el ideal para darse un baño.
En el caso de Alcaraz, también ha obligado a pasar por la piscina a Juan Carlos Ferrero, su entrenador, y disfrutar juntos del que probablemente haya sido su primer baño de la temporada. Eso sí, no tendrán mucho tiempo para festejos, pues esta semana arranca el Mutua Madrid Open, torneo que también tendrá que defender el murciano.

Otros torneos con grandes tradiciones

Además del Conde de Godó, el otro evento que tenía una bonita tradición con todos los recogepelotas era el ATP de Basilea, torneo muy especial para Federer, y es que allí ganó en 10 ocasiones y en todas ellas lo festejó junto a los niños en la conocida como la 'Fiesta de la Pizza'.
Se da la circunstancia de que desde 2005 hasta 2021 en todos los años se vivió al menos alguna de estas celebraciones de la mano de Rafa Nadal o Roger Federer, por lo que esta será la segunda temporada consecutiva sin ver esas imágenes que durante tantos años fue parte de la temporada tenística.
Comentarios
tracking