Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Paula Badosa no estará en Roland Garros

Paula Badosa no estará en Roland GarrosTwitter Paula Badosa

Paula Badosa se pierde Roland Garros por lesión en su mejor momento de la temporada

La catalana se ha visto obligada a bajarse del Grand Slam francés por una fractura de estrés en la columna vertebral

Durísima noticia la que hemos conocido en la mañana de este jueves. Paula Badosa, que se encontraba en el mejor momento de la temporada, no estará en Roland Garros después de sufrir una fractura de estrés en la columna vertebral durante el WTA 1000 de Roma. La española, ha hecho oficial su baja en un comunicado de Twitter y todo apunta a que tampoco podrá estar en Wimbledon.
«Cuando todo parecía que volvía a estar bien, malas noticias otra vez justo antes de empezar un Grand Slam. En el torneo de Roma me hice una fractura de estrés en la columna vertebral. Ha sido una noticia muy dura después del inicio de año tan difícil con las lesiones. Esto me va a tener unas semanas fuera de la competición», comentó Badosa en su cuenta de Twitter sin especificar cuanto tiempo estará de baja.
Se da la circunstancia de que Paula Badosa tampoco pudo estar presente en el Open de Australia después de lesionarse en un torneo previo al primer major del año. Esto provocó que tuviese un inicio de curso bastante complicado, pero consiguió enderezar el rumbo y en la gira de tierra batida estaba jugando su mejor tenis en mucho tiempo.
Sin embargo, ahora tendrá que lidiar con un nuevo contratiempo que la tendrá apartada de las pistas entre dos y tres meses, lo que hará que se pierda toda la gira de hierba y que no la volvamos a ver competir hasta el inicio de la gira americana.
La lesión en la columna provocará que Badosa solo pueda disputar el US Open esta temporada, lo que le complica mucho el acceso a la Copa de Maestras, torneo que disputó en 2021 y que era uno de sus objetivo para este año. Además, esto dejará el cuadro de Roland Garros sin apenas españolas, pues únicamente estarán en liza Nuria Párrizas, Sara Sorribes, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa.

Temas

Comentarios
tracking