Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en un partido de esta temporada

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en una foto de archivo en Indian WellsGTRES

El deseo de Carlos Alcaraz que afecta a Rafa Nadal de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

El jugador murciano ha expresado su admiración hacia Rafael Nadal y ha dejado claro que su sueño sería jugar el dobles con el tenista balear

Siempre que puede, Carlos Alcaraz no pierde ocasión de expresar su admiración por Rafael Nadal. El año que viene se celebrarán los Juegos Olímpicos de París 2024 y el torneo de tenis se celebrará en Roland Garros. Alcaraz ha asegurado que «sería un sueño» disputar el dobles junto a Rafa Nadal.
«Ojalá se recupere lo antes posible. Queda un año y veremos cómo estamos los dos», afirmó el murciano, que dijo haber sentido «mucha tristeza» cuando se enteró de la baja del mallorquín.
«Como fan del tenis y de Rafa, me encanta verle jugar. Me gusta mucho ver a los mejores, aprendes cosas. Fue una mala noticia y me preguntaba qué pasaría sin él aquí. Espero que vuelva el año próximo al cien por cien», indicó
En lo que a actualidad tenística se refiere, Rafa Nadal no podrá defender la corona de campeón en Roland Garros. El mallorquín lleva lesionado desde finales de enero, por una lesión en el psoas-ilíaco que se hizo en el Open de Australia, y ha anunciado que no volverá a jugar en 2023.
La temporada de Carlos Alcaraz está siendo muy buena. El tenista de El Palmar ha conseguido recuperar el número uno mundial y es el gran favorito a conseguir su primera corona en Roland Garros, que empieza este domingo y terminará el próximo 11 de junio. Alcaraz sabe que no lo tendrá nada fácil, pero el sorteo le ha deparado tres partidos algo más plácidos para ir cogiendo esas sensaciones que se necesitan para triunfar en el Bois de Boulogne (sede de Roland Garros).

Un rendimiento sensacional

En lo que a títulos se refiere, la gira de tierra batida de Carlitos ha sido espectacular. El tenista murciano ha conseguido revalidar la condición de campeón en Madrid y Barcelona, pero se quedó con la espinita clavada de no haber conseguido ganar en Montecarlo y en Roma, donde perdió, contra todo pronóstico, con el tenista húngaro Fabian Marozsan. Esa derrota le vino francamente bien al murciano, ya que ha tenido más tiempo para descansar y entrenar.
Comentarios
tracking