Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las rivales del dobles de Sara Sorribes fueron descalificadas

Las rivales del dobles de Sara Sorribes fueron descalificadasEFE

Descalifican en Roland Garros a la rival de una española y sus redes se llenan de insultos

Sara Sorribes vivió un partido polémico en la modalidad de dobles al ver como sus rivales eran descalificadas por algo que parte del mundo del tenis ha considerado injusto

Situación extraña la que ha vivido Sara Sorribes en su partido de octavos de final de la modalidad de dobles. La española avanzó a los cuartos junto a Marie Bouzkova tras la descalificación de las japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjiadi. El motivo fue que la nipona le pegó un pelotazo sin querer a una recogepelotas después de golpear una bola cuando el punto no estaba en juego.
Realmente, Kato tuvo mala suerte, ya que en ningún momento fue una reacción de enfado, sino que pegó a una pelota que ya se había cantado como mala y que por tanto hacía que ya no hubiese punto. Esta práctica la emplean la mayoría de tenistas para seguir sintiendo la bola y hacer el golpe que querían, pero en este caso a Kato le ha costado muy caro.
La polémica llega por la reacción que tuvieron la española y su compañera, que provocaron que el árbitro optase por descalificar a las rivales a pesar de que en un primer momento solo les dio una advertencia. Sorribes y Bouzkova pidieron la descalificación y la norma es clara, dar un pelotazo sin que el punto esté en juego conlleva este castigo, que para muchos es desmedido, pero que sirve para evitar en gran medida este hecho.
No obstante, la forma en la que la pareja formada por la española y la checa manejó la situación ha hecho que el mundo del tenis se ponga en su contra, ya que estuvieron riéndose e incitando al juez de silla a que descalificara a las rivales, lo que además provoca que pierdan todo el dinero y los puntos que habían ganado en este torneo.

Enfado entre los jugadores

La forma de gestionar lo ocurrido que tuvo Sorribes no gustó nada a muchos de los tenistas, que no dudaron en pronunciarse sobre lo sucedido en redes sociales tachando de antideportiva la actitud de la española y de su compañera. «No puedes reclamar una descalificación en una situación así, creo que les va a costar conciliar el sueño después de esto», comentó el exjugador Gilles Simon
Por su parte, la francesa Alize Cornet respondió al tweet que puso la nipona para disculparse por el pelotazo a la recogepelotas. «Decisión absurda. Realmente lo siento por ti, pero muchos jugadores (excepto Marie y Sara obviamente) te están apoyando», comentó la tenista en una publicación donde hubo numerosos insultos de los aficionados a la española.
Esto provoca que Sorribes tenga una papeleta difícil en los días que le quedan en París, pues previsiblemente el público no estará apoyándola en su duelo de cuartos del cuadro de dobles ni tampoco en el de octavos de individuales, donde ha sido una de las grandes sorpresas. Por tanto, no se debe olvidar el gran torneo que está haciendo la española y que en realidad únicamente pidió que se aplicara una norma que es clara.

Temas

Comentarios
tracking