Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Novak Djokovic logra el billete a una nueva final de Wimbledon

Novak Djokovic logra el billete a una nueva final de WimbledonAFP

Djokovic arrasa a Sinner y ya espera rival en la final de Wimbledon

Nueva final para Novak Djokovic. El serbio continúa imparable y no dio opción alguna a Jannik Sinner, que ha vuelto a decepcionar en una gran cita. Nole, como lleva haciendo a lo largo de estas dos semanas en Wimbledon, fue muy superior y subió una marcha más cuando el partido lo requería, por lo que no tuvo apenas problemas para llevarse el duelo por 6-3, 6-4 y 7-6(4).
El nivel del serbio dejó sin palabras tanto a su rival como a todos los presentes en la pista central del All England Tennis Club y demostró que no se cansa de ganar y que va directo a por su Grand Slam número 24. Nadie domina como Nole la hierba de Londres y ya son 2192 días los que lleva sin que nadie le derrote en este torneo, una cifra que pone de manifiesto lo complicado que será para Alcaraz o Medvedev arrebatarle el título en la final del domingo.
El arranque del encuentro evidenció que Djokovic tenía en mente el partido que le midió a Sinner el año pasado en esta misma pista, donde se vio dos sets abajo y con más de un pie fuera del torneo. Por tanto, no quería que le volviese a suceder algo similar y salió con todo desde el principio, lo que le sirvió para hacerse con un break en el primer turno de saque de su oponente.
Ese ciclón del inicio fue suficiente para que Nole se apuntara la primera manga ante un Sinner totalmente desdibujado y al que se le notó falto de ritmo, aunque terminó salvando un marcador mucho más abultado. Quizás que su mejor rival hasta esta ronda hubiese sido un top 70 fue un cambio demasiado drástico y al que no supo hacerle frente.

Mismo guion en el segundo set

Poco cambió la cosa en el segundo capítulo. Nole volvió a encontrar un break tempranero y estaba más preocupado de lidiar con el árbitro y con el público que con su rival, que tampoco supo aprovechar esas distracciones ni minutos extraños para recuperar algo de terreno.
El juez de silla le señaló a Djokovic una advertencia por gritar en medio del punto que le supuso la pérdida del mismo. El de Belgrado discutió la decisión, al entender que ese grito fue a causa del esfuerzo del golpe, pero no convenció al árbitro. No obstante, procedió a ganar los dos puntos siguientes, hasta que le señalaron otra advertencia, esta vez por perder tiempo al servir, pero ni por esas se reenganchó Sinner.
El tercer set, el más disputado, Sinner tuvo sus opciones, pero se arrugó con 15-40 a favor y dos puntos de set. En el primero de ellos, que lo jugó con segundo saque y con el público de su lado, terminó encogiendo el brazo y fallando, lo que sirvió a Nole para sacar su mejor versión y conectar tres grandes puntos que pusieron el 5-5 y acercarse a un tie break donde resolver el encuentro.
El desempate, que es sin duda donde mejor se mueve, no defraudó y Nole tuvo que remontarlo. El serbio ha ganado los últimos trece que ha disputado en Grand Slam, récord de la Era Abierta. Ni siquiera con Sinner 3-1 arriba y saque dio su brazo a torcer, sino que se aprovechó de las dudas del italiano para hacerse con tres puntos consecutivos y terminar ganándolo por 7-4.
Novak Djokovic celebra su pase a la final de Wimbledon

Novak Djokovic celebra su pase a la final de WimbledonAFP

Con este triunfo, Djokovic llega a las nueve finales en Wimbledon, a tres de Federer, lleva 35 en Grand Slam, el que más en la historia entre hombres y mujeres, y peleará por igualar los 24 majors de Margaret Court este domingo.
Comentarios
tracking