Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Alcaraz, durante las semifinales de Wimbledon 2023

Carlos Alcaraz, durante las semifinales de Wimbledon 2023AFP

El mensaje con el que Carlos Alcaraz desafía a Novak Djokovic antes de la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic han cumplido con su deber y ambos han ido derrotando a todos sus rivales sin apenas sufrimiento. Ni uno ni otro han pasado prácticamente apuros para plantarse en la final y ahora pelearán por el título en el que es el partido soñado por todos los aficionados y más aún después de lo que sucedió en Roland Garros, con el español sin poder competir por culpa de unos calambres provocados por el estrés.
A pesar de lo que sucedió en esa última batalla, Carlitos tiene ganas de volverse a medir a Nole y está seguro de que en esta ocasión será diferente. Si algo ha demostrado el murciano en el poco tiempo que lleva en el circuito es que aprende mucho y muy rápido de los días en los que las cosas no le van como quiere y por eso ahora se ve mejor preparado para lo que supone medirse a Djokovic en un Grand Slam.
Por eso, después de convertirse en el tercer español que alcanza la final en Wimbledon –antes lo hicieron Manolo Santana y Rafa Nadal– Carlitos todavía tuvo tiempo para mandar un mensaje a Novak Djokovic que realmente fue más una declaración de intenciones.
«Contra Novak Djokovic va a ser muy difícil. Todo el mundo sabe que es una leyenda, pero voy a luchar porque yo soy así. No es momento de asustarse porque estoy en la final de Wimbledon y voy a por ello. Soy consciente de que es casi imbatible aquí. Siempre soñé con jugar una final en Londres y hacerlo ante Nole es increíble. No es tiempo de estar cansado ni de tener miedo, hay que ir a por ello», comentó.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se saludan en la red

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en su enfrentamiento en Roland Garros 2023AFP

De esta manera, Alcaraz se muestra listo para una final en la que de nada servirá todo lo hecho antes. Los 2194 días que lleva Djokovic sin que nadie le gane en este torneo son un obstáculo muy difícil de superar, pero no imposible. Este tipo de récords algún día llegan a su fin y el murciano parece uno de los pocos capacitados para conseguir que así sea.
Es más, por lo visto estas dos semanas, ahora mismo el único que tiene armas para vencer a Djokovic es Alcaraz, como ya demostró la temporada pasada en Madrid. Su capacidad para subir a la red y también para atraer a ella a su rival será la principal arma con la que cuente el pupilo de Juan Carlos Ferrero, ya que de fondo de pista si se antoja más complicado que pueda desarbolar al serbio. Por tanto, se prevé que intente acortar los puntos y dominar constantemente.

Primera final entre ambos

El de este domingo será el tercer enfrentamiento entre ambos y además la primera vez que peleen por un título. En las dos ocasiones anteriores (Madrid y Roland Garros) se midieron en semifinales. Por tanto, esta no será solo su primera final de Grand Slam, sino que también lo será en general.
También estará en juego el número 1. Ahora mismo ese puesto corresponde a Carlos Alcaraz, pero una victoria de Djokovic en la final le haría alcanzar de nuevo esta posición, por lo que el premio para el que gane será doble. Además, en el caso del serbio podría igualar a Margaret Court como tenista con más Grand Slams de la historia.
Comentarios
tracking