Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Carlos Alcaraz, en los cuartos de final del US Open

Carlos Alcaraz, en los cuartos de final del US OpenAFP

Alcaraz saca su versión más efectiva y vuela a las semifinales del US Open

Carlos Alcaraz tiene algo especial con la noche de Nueva York. Fue precisamente en esa sesión donde se dio a conocer al mundo –tras vencer a Tsitsipas en 2021– y desde entonces nadie puede con el murciano cuando aparece la luna en la Gran Manzana. Su última víctima ha sido Alexander Zverev, que pese a cuajar un buen partido ha estado muy lejos de superar al todavía número 1 (6-3, 6-2 y 6-4).

Si hay algo importante en el tenis es aprovechar las oportunidades que uno tiene y ser lo más efectivo posible, pues al final los partidos tan igualados se suelen decidir en tres o cuatro puntos. De como hacer eso bien dio una clase Alcaraz en este encuentro, pues ha convertido cada bola de break que ha tenido a favor y encima ha salvado todos los que amenazaban su servicio. Así es como se gana un partido de cuartos de Grand Slam.

El duelo arrancó con Zverev más centrado en lo que tenía que hacer. El germano era consciente de que sus opciones de ganar a Carlitos pasaban por meter un gran porcentaje de primeros saques dentro y ser muy agresivo en sus primeros tiros. Un plan que le comenzó funcionando aunque Alcaraz encontró la manera de no ceder terreno en esta primera manga.

Eso sí, fue el germano quien dispuso de las primeras oportunidades para ponerse con ventaja y dejar prácticamente sentenciado el primer capítulo del choque. Sin embargo, el español salvó esta situación tan comprometida y acto seguido se anotó una rotura de servicio que fue suficiente para empezar mandando en el partido.

Zverev dejó de creer

No encajó bien el golpe Zverev, al que le costó aceptar que hacer las cosas casi perfectas no iba a ser suficiente para derrotar al murciano. Esto generó un bloqueo en la mente del alemán que le hizo perder el set prácticamente desde que empezó, pues por mucho que después tratara de reaccionar ya era demasiado tarde. Si le cedes terreno a Alcaraz es muy complicado recuperarlo.

Cabe destacar que en este segundo set el alemán necesitó de asistencia médica, aunque pareció más una estrategia para intentar cortar el ritmo del murciano que unas molestias reales. Zverev llegaba a este encuentro con seis horas más en pista que su rival y lo terminó notando.

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante Zverev

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante ZverevAFP

Aun así, no dio su brazo a torcer Zverev, que, al igual que ocurrió en el primer set, arrancó mejor en esta tercera manga y trató de poner algo más de resistencia. De hecho, tuvo oportunidades para ponerse con ventaja en el marcador, pero nuevamente Alcaraz sacó sus mejores golpes en el momento clave.

Por si esto fuera poco, el de El Palmar completó su masterclass de efectividad lanzándose a por la rotura de servicio justo cuando a continuación iba a sacar para ganar. Nuevamente Carlitos aprovechó su primera oportunidad para conseguir el break y después cerró el encuentro con la autoridad de un campeón para dejar claro que no le está pesando en absoluto defender la corona que conquistó la temporada pasada.

A dos pasos de la gloria

Así las cosas, Carlitos tiene ya su billete a semifinales, donde le espera Daniil Medvedev en lo que será su partido más complicado en lo que va de torneo. El ruso se mueve de maravilla en este tipo de pistas y está mostrando un nivel que recuerda al que tuvo en 2021, donde se alzó con el título tras vencer en la final a Novak Djokovic, a quien privó de ganar los cuatro majors en un mismo año.

Comentarios
tracking