Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Novak Djokovic no deja de batir récords y el 20 de noviembre cumplirá 400 semanas como nº1

Novak Djokovic no deja de batir récords y el 20 de noviembre cumplirá 400 semanas como nº1GTRES

El nuevo récord histórico del tenis que va a batir Novak Djokovic

Novak Djokovic no entiende de derrotas. El tenista serbio ha alcanzado este domingo su 40º Masters 1.000 al arrasar al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 y 6-3) en París, último gran torneo del año a la espera de la Copa de Maestros.

El serbio, ya con 36 años, lleva a 18 su racha de triunfos, implacable desde que perdiera ante Carlos Alcaraz en la mítica final de Wimbledon. Desde entonces, trofeos en Cincinnati, US Open –su histórico 24º Grand Slam– y este domingo en la pista cubierta a orillas del Sena. No hay quien pare a Djokovic.

Djokovic empezó el Masters 1.000 de París defendiendo final y con una ventaja de 500 puntos en la Race 2023 respecto a Carlos Alcaraz. Después de alzarse con el título en la capital francesa, el serbio se presentará a las ATP Finals de Turín con el nº1 del año prácticamente sentenciado en su bolsillo. Tiene una ventaja de 1.490 puntos con Alcaraz y en la Copa de Maestros se reparten un total de 1.500 puntos se un tenista acaba invicto.

Por lo tanto, si Carlos Alcaraz pierde un solo partido o Djokovic consigue un triunfo, el serbio será automáticamente el mejor tenista de la temporada 2023 y recibirá en Turín el trofeo que le acredite como tal. El tenista balcánico tiene prácticamente asegurado el nº1 hasta el Open de Australia, donde defenderá título y será el primer cabeza de serie del torneo.

El próximo lunes 20 de noviembre, a la conclusión del torneo de maestros, «Nole» podrá batir otro récord que será difícil de superar. Llegará a las 400 semanas en lo más alto del circuito ATP. Nadie en la historia ha conseguido tal hito histórico. Por detrás de él, se encuentra la leyenda Roger Federer con 310 semanas. Rafa Nadal se queda muy lejos, ocupa el sexto puesto con 209 semanas.

A por otro récord más

Novak Djokovic está a seis trofeos de convertirse en el segundo tenista con más títulos en la era Open. Tras el Masters 1.000 de París, Djokovic ha ganado 97, seis menos que Federer, que tiene 103. El primer puesto en este ranking es para Jimmy Connors, con 109 títulos.

El serbio intentará lograr su título 98 en las Nitto ATP de Turín (12 al 19 de noviembre). Defiende título y el año pasado estuvo invicto en este torneo. Novak está imparable y a sus 36 años sigue insaciable. La temporada que viene podría batir la marca de Connors.

Comentarios
tracking