Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Carlos Gómez Herrera es un pilar fundamental para Novak Djokovic

Carlos Gómez Herrera es un pilar fundamental para Novak DjokovicRRSS

Así es Carlos Gómez Herrera, el español que es estratégico en el equipo de Novak Djokovic

Son muchos los tenistas que cambian de cuerpo técnico durante su carrera deportiva. Eso se debe principalmente a los malos resultados y a la poca regularidad durante la temporada. Y luego están los ejemplos de los grandes jugadores, como son el caso de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.
Estos tres tenistas tienen una cosa en común: la gran cantidad de títulos que han conseguido a lo largo de su carrera. Y eso se debe, principalmente, a dos factores: la calidad tenística y el cuerpo técnico. Pero el caso que nos ocupa es el de Novak Djokovic. El tenista de Belgrado ha ido haciendo una serie de ajustes en su cuerpo técnico, pero sin alterarlo demasiado. El eslovaco Marian Vajda acompañó a Nole un total de 13 temporadas y fue la cabeza visible durante gran parte de su carrera.
Junto a Vajda siempre estuvieron Miljan Amanovic, Phil Gritsch y Ulises Badio. Cabe recordar que el serbio estuvo a las órdenes del alemán Boris Becker, pero el giro radical se produjo en el año 2017, fecha en la que Djokovic decidió cambiar su cuerpo técnico casi por completo. Nombró como entrenador al croata Goran Ivanisevic y, progresivamente, fueron el italiano Claudio Zimaglia y Marco Panichi.
Y en el equipo de Novak Djokovic hay un toque español. Un extenista profesional que dejó el tenis profesional con 33 años se unió al cuerpo técnico del balcánico en el año 2022. Y es una de las figuras más importantes para Novak.

¿Quién es Carlos Gómez Herrera?

Novak Djokovic tiene una estrecha relación con España. Cuando no juega torneos es muy habitual ver al serbio entrenar en el Club Puente Romano de Marbella, ciudad malagueña en la que reside su hermano Marko. Y allí conoció a Carlos Gómez Herrera.
Herrera es marbellí de nacimiento y ayudó en su día a Manolo Santana, pero antes de eso fue tenista profesional. El problema es que el andaluz formaba parte de ese grupo de jugadores desconocidos por el gran público. Viendo que como tenista profesional no destacó, Gómez Herrera se retiró del tenis a los 33 años y a finales del año 2022 recibió la llamada de Novak Djokovic.
Novak Djokovic posa con su equipo con el trofeo de las ATP Finals. Gómez Herrera es el segundo empezando por la derecha

Novak Djokovic posa con su equipo con el trofeo de las ATP Finals. Gómez Herrera es el segundo empezando por la derechaGTRES

«Es la estrella más humilde que hay. Si necesito algo, ahí está él. Es un gran deportista, pero también una extraordinaria persona. Es muy humano», definió Herrera, en 2020, al serbio. Pero, ¿qué papel juega en el entramado técnico de Djokovic? Se podría decir que Gómez Herrera es el segundo entrenador de Novak Djokovic, aunque no existe esa figura como tal. Además, el marbellí es la mano derecha de Ivanisevic y es muy habitual verles intercambiar opiniones en los partidos del número uno del mundo.
Gómez Herrera es un pilar anímico esencial para Novak Djokovic. Le conoce muy bien y gran parte del éxito reciente del serbio se debe al trabajo encomiable del extenista malagueño, que llegó a ser más conocido como doblista. En esa modalidad, el malagueño jugó varios torneos con el propio Novak. La última vez fue en el Mallorca Open de hace dos años en hierba.
En definitiva, desde que Goran Ivanisevic, Carlos Gómez Herrera, Claudio Zimaglia y Marco Panichi se unieron al equipo de Novak Djokovic, se puede afirmar que le han venido de perlas al balcánico, actual número uno del mundo y ganador de 24 Grand Slams. Está por ver el rendimiento de Djokovic en 2024, pero lo que sí está claro es que todavía hay 'Nole' para rato.
Comentarios
tracking