Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Carlos Moya, entrenador de Nadal, durante un entrenamiento en Mallorca

Carlos Moya, entrenador de Nadal, durante un entrenamiento en MallorcaAFP

Carlos Moyá desvela que creyó que Rafa Nadal no volvería ya a jugar al tenis

Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal desde 2017, cuando sustituyó a Toni Nadal, ha estado junto al mallorquín en todos los torneos estos últimos años. El extenista ha hablado en una entrevista sobre el momento que vive su pupilo a pocos días de su regreso a las pistas en el ATP 250 de Brisbane, después de un año sin competir.
Moyá ha hablado sobre la operación de cadera a la que se sometió Nadal, una intervención «más complicada» de los que en principio se preveía: «Todo el proceso que requiere una operación con reposo absoluto. Una vez abrieron y vieron lo que había, era más delicado de lo que se pensaba en un principio. Mira que se hizo pruebas y resonancias... parece que no se vio bien lo que tenía y el tiempo de recuperación ha sido más largo de lo esperado».
El entrenador del mallorquín ha reconocido que, a pesar de los contratiempos, Rafa siempre quiso volver: «También es verdad que si no se llega a operar era aún más complicado que se recuperase. Él siempre tuvo claro que deseaba volver, y quería que su despedida fuera en la pista».
Carlos Moyá ha reconocido que este año ha sido uno de los momentos más difíciles que ha vivido junto a Nadal, y que incluso llegó a pensar en que iba a ser el final del mallorquín.

Ha sido el momento más complicado que he vivido junto a élCarlos MoyáEntrenador de Rafa Nadal

«La vida útil de un deportista de élite tiene su fecha de caducidad, y él se va acercando a ella. Uno nunca es consciente de cuándo es ese momento, pocas veces lo es. Creo que en ese aspecto todos hemos tenido nuestras dudas de que pudiera llegar a ir a Australia, y él era el primero. Yo las he tenido en cierta parte del proceso, en ciertas etapas. He tenido la sensación de que podía ser el final, sin tener la opción de volver a jugar. Ha sido el momento más complicado que he vivido con él», ha reconocido Moyá.
Rafa Nadal cae al puesto 662 del ranking ATP por su inactividad esta temporada

Rafa Nadal cae al puesto 662 del ranking ATP por su inactividad esta temporadaGTRES

Sobre el regreso a los entrenamientos de Rafa, Moyá ha dicho que su pupilo tiene buenas sensaciones en la pista, aunque advierte sobre su mayor miedo y es que su entrenador tiene dudas sobre el rendimiento que puede dar Nadal, sobre todo en los torneos Grand Slam a cinco sets.
«Rafa va a pasar de entrenar, que está muy bien, a competir. Y ese es mi mayor temor. Jugar al mejor de cinco sets, ganar, descansar, volver a la pista a los dos días... Esa es la duda que tengo ahora mismo, sobre todo para un Grand Slam».
Comentarios
tracking