Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Directo | Rueda de prensa de Rafa Nadal

Rafa Nadal saludando al público

Nadal, a menos de un mes de su regreso: «En muchos momentos he pensado que ya era el final»

Una vez ya se conocen los rivales a los que se puede enfrentar Rafa Nadal en el torneo de Brisbane, que supondrá su regreso a la competición tras casi un año en blanco y que se disputará la primera semana de enero, el tenista de Manacor ha subido un vídeo a sus redes sociales donde se sincera sobre sus sentimientos en el último año y las esperanzas de continuar más allá de 2024.
El vídeo arranca con una contundente afirmación de Nadal que nos ayuda a poner en perspectiva lo que ha debido ser este último año para él: «Claro que en muchos momentos he pensado que no tenía sentido, que era el final. Son muchos años, muchas horas de trabajo que no ves el resultado. Pero sigo pensando lo que dije en mi última rueda de prensa, que no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa».
Esa rueda de prensa a la que se refiere Nadal fue una que dio el pasado mes de mayo en la que admitía que no iba a estar listo para competir en Roland Garros y que aguardaba su regreso para 2024. Como un reloj, su predicción se ha hecho cierta: el nuevo año coincidirá con su vuelta. «He luchado mucho y he mantenido la ilusión» admite el tenista que tantas alegrías nos ha dado.
«Familia, equipo, amigos» señala Nadal como una de las claves de su recuperación. Y es que como en toda lesión grave, donde existen momentos duros y de bajón, el apoyo de la gente cercana es esencial para mantener los pies en la tierra y poder ver una luz al final del túnel.
«Las ganas de la gente que quiere volver a verme jugar tienen un impacto importante en mi día a día» concluye Nadal su reflexión sobre los momentos duros de los últimos meses.

¿Será 2024 el último año?

«Hay posibilidades grandes de que sea mi último año» se sincera, y añade «hay posibilidades de que solo sea medio año, de que sea el año entero, posibilidades de que no podamos llegar a todo eso. Ahora solo estoy en condiciones de decir que vuelvo a competir y que tengo en mi cabeza que hay muchas probabilidades de que sea mi último año y quiero disfrutarlo. No lo quiero anunciar como tal porque no lo puedo asegurar al 100%. Trabajaré mucho».
Comentarios
tracking