Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Rafa Nadal después de perder el último partido que disputó en el Open de Astralia

Rafa Nadal después de perder el último partido que disputó en el Open de AstraliaGTRES

Nadal se sincera sobre su vuelta: «Espero de mí ser capaz de no exigirme nada»

Tres días después de anunciar, mediante un vídeo en sus redes sociales, que estaba preparado para regresar a la competición y que sería parte del torneo de Brisbane en la primera semana de 2024, Rafa Nadal se ha sincerado sobre su regreso a las pistas, los miedos y las inseguridades que le ha causado su año en blanco debido a las lesiones.
«Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas, porque al final es un año sin competir y es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera sino todo lo demás. Creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y poder disfrutar en la pista otra vez» son las palabras con las que empieza Nadal el vídeo que ha subido a sus redes sociales.
«Espero lo primero sentir otra vez esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas y espero de mí no esperar nada. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido toda la carrera. Estoy en una época diferente, un terreno inexplorado, uno tiene interiorizado lo que ha hecho durante toda su vida que es exigirse el máximo, y ahora lo que espero es ser capaz de no hacerlo. Saber que las cosas van a ser muy difíciles ir al principio, quiero darme el tiempo necesario y saber que las cosas van a ir mal, que es una posibilidad muy grande, pero sabiendo que en un futuro no muy lejano las cosas pueden cambiar si mantengo la ilusión y el espíritu de trabajo».
De esta manera, Rafa se quita presión sobre su regreso y admite que esto es un epílogo de una carrera inigualable, pudiendo acabar en las pistas y no desde una rueda de prensa, pero sin la presión por la victoria que ha caracterizado toda su carrera.
Comentarios
tracking