Fundado en 1910
Carlos Alcaraz tras perder en los cuartos de final del US Open ante Ben Shelton

Carlos Alcaraz, tras perder en los cuartos de final del US Open ante Ben SheltonAFP

La advertencia de una ex número 1 a Alcaraz por su buen humor en la derrota: «Tienes tiburones...»

La imagen de Carlos Alcaraz yéndose de la Arthur Ashe con una sonrisa de oreja a oreja tras perder en los cuartos de final del US Open ante Ben Shelton dio, como es normal, la vuelta al mundo.

El murciano tenía motivos para marcharse orgulloso de la pista en su primer torneo tras estar más de cuatro meses fuera del circuito y dio una lección de humildad y de saber perder porque en un deporte como el tenis no es habitual ver algo así.

Y esto último ha sido comentado recientemente por Kim Clijsters. La extenista belga, que fue número uno del mundo en dos etapas durante 10 semanas, se pasó por el podcast Love All y aprovechó para destacar la actitud de Carlitos tras caer derrotado en Nueva York y, al mismo tiempo le lanzó una advertencia de cara al futuro.

«Esa foto suya después de una derrota desgarradora, y teniendo una sonrisa de oreja a oreja. Su barbilla estaba en alto. Me da escalofríos solo de pensarlo. ¡Qué regalo para el tenis! Recorriendo los pasillos, lleva la cabeza en alto, saluda a todos los que pasan. No puedo enfatizar lo suficiente lo raro que esto es en el tenis. Una vez que llegas a cierto estrato de fama... con capucha, cabeza bajo, aislado, gente a tu alrededor. Él es lo opuesto a eso. Un unicornio total. Para él y su equipo especialmente, va a ser tan importante proteger eso. Porque tienes a los tiburones en el circuito que intentan quitarte cosas. Va a ser tan importante para él conservar esa alegría», expresó la extenista belga, retirada en el año 2012.

Razón no le falta a Kim Clijsters. Ahora bien, también quiso recalcar que lo hecho por Alcaraz no es lo habitual y que, si sigue así, tiene claro que habrá muchas personas que le critiquen por ello.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas