Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Rafa Nadal, con el título del trofeo Conde de Godó en Barcelona, en una imagen del año 2017

Rafa Nadal, con el título del trofeo Conde de Godó en Barcelona, en una imagen del año 2017GTRES

Rafa Nadal confirma que jugará en 2024 el Conde de Godó de Barcelona

Rafa Nadal ha confirmado este lunes que jugará la próxima edición, del año 2024, del Trofeo Conde de Godó, el torneo principal de tenis de Barcelona que el balear ha ganado en 12 ocasiones.
Nadal, que regresará a las pistas en pocos días en el torneo de Brisbane (Australia), empieza de esta forma a dibujar el calendario para la próxima temporada, que salvo sorpresa será la última. Es por ello que cada presencia en un torneo suena ahora a despedida.
«Hay posibilidades grandes de que sea mi último año», dijo Nadal hace unos días en el que explicaba parte de sus planes en los que además acotaba su presencia en las pistas a medio año: «hay posibilidades de que solo sea medio año, de que sea el año entero, posibilidades de que no podamos llegar a todo eso. Ahora solo estoy en condiciones de decir que vuelvo a competir y que tengo en mi cabeza que hay muchas probabilidades de que sea mi último año y quiero disfrutarlo».
Rafa Nadal cae al puesto 662 del ranking ATP por su inactividad esta temporada

Rafa Nadal cae al puesto 662 del ranking ATP por su inactividad esta temporadaGTRES

El Conde de Godó siempre ha sido especial para Nadal, que siempre que ha estado disponible y en perfecto estado de salud ha acudido a este torneo que es un ATP 500. Un torneo que ha ganado doce veces y cuya pista central lleva su nombre. Además, es miembro del Real Club de Tenis Barcelona desde su etapa como infantil.
La última vez que jugó en Barcelona se remonta al año 2021, cuando se llevó el título tras ganar al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets (6-4, 6-7 y 7-5). El director deportivo del abierto barcelonés, David Ferrer, se mostró muy orgulloso de poder contar con la participación del ganador de 22 Grand Slam.
«Rafa es el mejor jugador de la historia de este deporte y el estandarte de nuestro torneo. Poder seguir disfrutándolo en Barcelona es una suerte y es algo que a mí, a nivel personal, me ilusiona mucho y me hace muy feliz», aseguró en un comunicado publicado por el torneo.
El tenista fue intervenido el 2 de junio por vía artroscópica de la lesión del tendón del psoas izquierdo en la Clínica Teknon de Barcelona. No fue hasta el pasado 1 de diciembre, cuando el tenista español anunció oficialmente su regreso a las pistas para disputar el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024, antes del Abierto de Australia.
Comentarios
tracking