Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Rafa Nadal regresa a la competición tras un año sin poder jugar por las molestias físicas

Rafa Nadal regresa a la competición tras un año sin poder jugar por las molestias físicasAFP

Cuándo vuelve Rafa Nadal a las pistas y debuta en el torneo de Brisbane

Rafa Nadal vuelve a la competición oficial. Casi un año después (su último partido fue a mediados de enero de 2023) el tenista español regresa a las pistas. Lo hace en el ATP de Brisbane, un torneo menor, un ATP 250, pero que tiene su relevancia porque es el primero del año siempre y porque además sirve de preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.
Realmente Nadal ya ha jugado su primer partido oficial. Fue el domingo, 31 de diciembre, en la disciplina de dobles. Rafa ahí se estrenó haciendo pareja con su amigo Marc López y perdieron ante los australianos Purcell y Thompson en un duelo en lo que la derrota fue lo de menos (era lo esperado). Las sensaciones fueron buenas.
Pero el regreso esperado es el de Nadal como Nadal, es decir, en categoría individual. Y ese ocurrirá este martes 2 de enero. Su rival será el austriaco Thiem, que fue durante años una promesa del tenis pero que ahora está en horas bajas, en el puesto 90 del ranking ATP. Nadal, para situarnos, está en el puesto 672, consecuencia de haber estado un año sin competir.
En el global de enfrentamientos, que ha sido un total de 15, Nadal ganó nueve duelos mientras que el austriaco venció en los otros seis, aunque ya esos datos hay que ponerlos en otro contexto al saber la situación en la que regresa Rafa.
Si bien el duelo ya tiene fecha, ese martes 2 de enero, lo que no se sabe segura es la hora. En el tenis hay que estar pendiente de los duelos anteriores que se juegan en la misma pista. Sí es seguro que el partido entre Rafa Nadal y Dominic Thiem no arrancará antes de las 9:30 hora peninsular española.
Comentarios
tracking