Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Rafa Nadal ha vuelto de forma oficial al tenis en este último año del 2023

Rafa Nadal ha vuelto de forma oficial al tenis en este último año del 2023AFP

Rafa Nadal regresa de forma oficial al tenis con derrota en un duelo de dobles

Rafa Nadal ha regresado al tenis de forma oficial. Esa ya es la novedad y la buena noticia para el deporte español. Lo ha hecho, eso sí, con derrota, pero no en la categoría de individual sino en dobles, haciendo pareja con su amigo Marc López.
Ellos dos, que ganaron el oro olímpico en 2016, han perdido ante los australianos Purcell y Thompson (6-4 y 6-4), que jugaban en casa ya que el partido corresponde al torneo de Brisbane, el lugar en el que Nadal está de vuelta casi un año después, porque desde mediados de enero de 2023 no disputa un partido oficial.
La derrota era esperada por el tiempo en el que llevaban sin jugar juntos los dos tenistas españoles, pero las sensaciones no han sido malas. Nadal ha jugado bien sobre la pista australiana, no se le ha visto en ningún momento sufrir ni tampoco tener ninguna dolencia física y por momentos ha disfrutado del encuentro. Recibido con cariño por los presentes en la pista Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre, Nadal volvió a sentirse jugador.
Es cuanto menos una buena noticia ver a Rafa Nadal otra vez en un partido oficial de tenis. Ahora ya le queda su gran reto, la competición individual, dónde de verdad está su examen. Como tiene un ranking muy malo (puesto 672), consecuencia de haber estado un año sin competir, al balear le tocará enfrentarse contra alguno de los mejores en las primeras rondas.
Rafa Nadal, con Marc López, en su regreso a las pistas en la competición de dobles

Rafa Nadal, con Marc López, en su regreso a las pistas en la competición de doblesAFP

Aquí en Brisbane será ante el austriaco Thiem, que fue durante años una promesa del tenis pero que ahora está en horas bajas, en el puesto 90 del ranking ATP. En el global de enfrentamientos, que ha sido un total de 15, Nadal ganó nueve duelos, aunque ya esos datos hay que ponerlos en otro contexto al saber la situación en la que regresa Rafa.
En principio, aunque todavía no hay fecha oficial, el estreno de Nadal será el martes 2 de enero, en el que sí será el regreso como tal (con permiso de este duelo de dobles ya disputado) del mejor deportista español de la historia.
«El problema de decir que va a ser mi última temporada es que no puedo predecir al cien por cien lo que va a pasar en el futuro. Por eso digo probablemente. Es obvio que hay un alto porcentaje de que ésta vaya a ser mi última vez jugando aquí en Australia», ha dicho Nadal, siendo realista de que este 2024 puede ser definitivamente su último año en el tenis.
Comentarios
tracking