Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Nadal con su 14º trofeo de Roland Garros

Rafa Nadal con su 14º trofeo de Roland Garros, el que ganó en el año 2022, último hasta el momentoAFP

La preciosa viñeta con la que Roland Garros celebra la vuelta de Rafa Nadal

Roland Garros, el principal torneo de la tierra batida del tenis, segundo Grand Slam de la temporada, se rinde a Rafa Nadal. No es para menos cuando el español es el más laureado del torneo parisino con 14 victorias.
Por eso y por muchas cosas más la historia de Nadal va unida a la de Roland Garros y viceversa. Y ahora que Rafa regresa a las pistas tras un año muy duro de lesiones la organización del torneo francés le ha recibido con la grandeza que se merece.
«La espera ha terminado», recoge Roland Garros en sus redes sociales. Más que el texto que ponen, que recuerda que jugó en dobles y que este martes lo hará ante Thiem ya en individual, lo especial es la imagen que utilizan para celebrar el regreso de Nadal.
Es una preciosa viñeta en la que se ve a Rafa Nadal en una especie de hibernación, guiño a todo el 2023 que ha tenido de parón (y de preparación), para poner más abajo otra viñeta con la cara de Nadal en primer plano y un mensaje claro: «Es hora de volver».
Todavía es una incógnita si Rafa Nadal estará en Roland Garros 2024, que arranca a finales de mayo y cuya final es el 9 de junio. Habrá que esperar a ver cómo va la temporada para saberlo, aunque la idea del español es estar. Ya ha confirmado su presencia en el Conde de Godó de Barcelona, uno de los torneos que sirve de previa para Roland Garros.
Cabe recordar que Nadal debuta en Brisbane este martes 2 de enero ante el austriaco Thiem en el que será su primer partido en categoría individual después de un año. Eso sí, como tal ya ha jugado el manacorí un duelo oficial, ya que el pasado domingo disputó un encuentro de dobles junto a su amigo Marc López.
Comentarios
tracking