Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Paula Badosa volvió a ganar 36 días después en el Masters 1.000 de Miami

Paula Badosa volvió a ganar 36 días después en el Masters 1.000 de MiamiGetty Images via AFP

Tenis

Paula Badosa vuelve a ganar en su regreso a las pistas en Miami y se citará con Sabalenka

La española Paula Badosa se estrenó este martes en la primera ronda del WTA 1.000 de Miami con remontada y victoria por 1-6, 6-4 y 6-3 contra la rumana Simona Halep, quien volvió a competir por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos de 2022 por una suspensión por dopaje. Badosa volvió a competir tras renunciar a Indian Wells por lesión y se reencontró con una victoria que le faltaba desde la primera ronda de Doha.
La española, que bajó a la posición número 80 del ranking mundial, fue de menos a más ante Halep. Dio señales de poca confianza en el primer set, en el que cometió muchos errores no forzados y tuvo problemas a la hora de moverse, pero su reacción fue contundente.
Solo ganó el 17 % de puntos con su segundo saque en el primer set, pero creció radicalmente en el segundo, aumentó su solidez y tumbó a una Halep que pagó el largo período de ausencia de las pistas. La jugadora rumana, ganadora de dos 'grandes' en su carrera, llevaba 568 días sin competir tras dar positivo por la sustancia Roxadustat en septiembre de 2022 en un test antidopaje.
Fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en octubre de 2023, y en septiembre de 2023 recibió una suspensión de cuatro años, luego reducida a nueve meses, lo que le permitió reaparecer este martes en Miami. Badosa había perdido los dos precedentes contra Halep, pero se reivindicó en la pista rápida de Miami, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final de 2022.
Aryna Sabalenka ha revalidado el Open de Australia por primera vez desde 2013

Aryna Sabalenka está viviendo una tragedia tras la muerte repentina de su novioEFE

La tragedia de Sabalenka

La jugadora española se medirá en la segunda ronda con la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien vivió un grave luto en las últimas horas por la muerte de su novio a los 42 años, según informaron los medios estadounidenses citando la policía de Miami.
Sabalenka está viviendo una auténtica tragedia. Hace apenas 72 horas, su novio Kostantin Kolstov, todo apunta a que se quitó la vida después de tirarse desde un balcón, según informes de la Policía de Miami.
A pesar de esta dura pérdida, Sabalenka decidió jugar el Masters 1.000 de Miami y casualmente se enfrentará a Paula Badosa en segunda ronda. Se «mejor amiga» en el circuito WTA.

Temas

Comentarios
tracking