Fundado en 1910
Milos Raonic durante su partido contra Cameron Norrie en Queen's

Milos Raonic durante su partido contra Cameron Norrie en Queen'sEFE

El tenista Milos Raonic bate el récord de saques directos en un partido a tres sets

El canadiense ganó en su primer partido de Queen's 2024 al jugador local, Cameron Norrie por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9)

El tenista canadiense Milos Raonic anotó un total de 47 saques directos este lunes ante el británico Cameron Norrie en el torneo de Queen's y estableció un nuevo récord mundial de 'aces' en un partido ATP al mejor de tres sets.

Raonic, en su victoria por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9), colocó 47 saques directos, lo que supone el mayor número logrado en un partido ATP desde 1991, cuando comenzaron a registrarse de forma oficial este tipo de estadísticas.

El canadiense, de 33 años, ha competido muy poco en los últimos dos años debido a diversas lesiones y en los últimos tres meses solo ha jugado dos torneos, en Stuttgart, donde llegó hasta cuartos de final, y este Queen's, en el que ya está en segunda ronda.

Raonic, finalista de Wimbledon en 2016, que llegó a ser el número 8 del mundo y ganador de ocho títulos ATP en individuales, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel o el estadounidense Taylor Fritz.

Los 47 'aces' de Raonic superaron los 43 que hizo el croata Ivo Karlovic en Halle 2015 ante Tomas Berdych. El récord de saques directos en un partido a cinco set lo tiene John Isner, con los 113 que logró ante Nico Mahut en el legendario partido que jugaron en Wimbledon 2010, el más largo de la historia superando las once horas.

E este mismo torneo, el español Carlitos Alcaraz debutará este martes ante el argentino Francisco Cerúndolo. El murciano intentará defender título sobre la hierba Londres, y que supondrá el torneo de preparación de cara a Wimbledon (del 1 al 14 de julio).