
Carlos Alcaraz se acercó al número dos de la ATP tras su éxito en Róterdam
Así queda el ranking ATP tras Róterdam y Dallas: Alcaraz se acerca al número dos y se queda lejos del uno
Con su título en tierras neerlandesas, el jugador murciano sumó 500 puntos más y se quedó a tan solo 625 del alemán Alexander Zverev
Este es el dinero que se lleva Carlos Alcaraz como campeón del ATP 500 de Róterdam
Carlos Alcaraz consiguió en el ATP de Róterdam su primer título de 2025 (el primero en superficie indoor desde que es profesional) y sumó 500 puntos más que le sirven para recortar distancias en la clasificación mundial y acercarse al puesto número dos que, en estos momentos, le pertenece al alemán Alexander Zverev.
El jugador español se fue de tierras neerlandesas con el título bajo el brazo y con 7.510 puntos, lo que le deja a tan solo 625 de Alexander Zverev, una distancia que podría volver a aumentar en función de lo que haga el alemán en Buenos Aires y teniendo en cuenta que al español se le restarán los 90 puntos (semifinalista) que logró el año pasado en tierras argentinas.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que Zverev sólo podrá sumar, como máximo, 250 puntos. Por lo tanto, el próximo lunes la distancia entre ambos podría quedarse en 965 siempre y cuando el alemán gane en Buenos Aires.
En otro orden de cosas, a Carlos Alcaraz todavía le va a tocar remar para alcanzar a un Jannik Sinner que sigue al frente del ranking ATP con 11.830 puntos. Esa distancia podría bajar en función de lo que pase en los próximos torneos.
Resto de movimientos
Por lo demás, el gran beneficiado de su buena semana en Róterdam ha sido el australiano Alex de Miñaur, que ascendió hasta la sexta posición de la clasificación por llegar a la final en tierras neerlandesas y por las semifinales en el Open de Australia. De este modo, el jugador de Sídney se coloca con 4.015 puntos y se queda a 465 puntos del noruego Casper Ruud, quinto, y a 1.085 del estadounidense Taylor Fritz, que ocupa actualmente la cuarta posición con 5.100 puntos.
Y el gran perjudicado esta semana ha sido el ruso Daniil Medvedev que, tras perder en octavos de final del torneo de Róterdam ante el sorprendente Mattia Bellucci, baja a la octava posición de la clasificación con 3.830 puntos y se queda a sólo 70 unidades del serbio Novak Djokovic (3.900).
El top-10 lo cierran el estadounidense Tommy Paul (noveno con 3.445 puntos) y el ruso Andrey Rublev (décimo con 3.270), que deberá de mantener el ritmo si no quiere ver cómo Stefanos Tsitsipas le saca de esa 10ª posición.