Alcaraz celebra un punto ante Altmaier
¿El punto del año? La última locura de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo
El tenista murciano sacó toda su magia y en el segundo juego del primer set dejó uno de esos puntos que a buen seguro entran en la lista de los mejores del año
Alcaraz sube su nivel y pasa a cuartos de Montecarlo sin despeinarse
Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, el primer gran torneo de la gira europea de tierra batida. Y lo hizo venciendo al alemán Daniel Altmaier subiendo el nivel y sin despeinarse (6-3 y 6-1).
Fue un partido perfecto de principio a fin por parte de Carlos Alcaraz. El murciano no le dio ni una sola opción al tenista alemán en los 87 minutos que duró el partido y tuvo hasta tiempo para dejar un puntazo que a buen seguro entra en la lista de uno de los mejores del año.
Todo sucedió cuando Altmaier iba 1-0 arriba. El alemán tuvo una opción de break con 30-40 en el marcador, pero no la pudo aprovechar porque Carlitos Alcaraz sacó la magia que lleva dentro y salvó esa oportunidad de quiebre con clase y maestría.
Fue un punto con bastantes golpes y Alcaraz resolvió la papeleta de la mejor manera posible. Tras unos cuantos intensos intercambios en los que el alemán y el español se movieron de un lado a otro con gran velocidad, Altmaier decidió cortar el ritmo del punto con una dejada a la que era muy difícil llegar.
Sin embargo, el murciano corrió a toda velocidad a por la bola y Altmaier le respondió con una contradejada que acabó colocando en la línea. Fue entonces cuando Carlitos optó por tirarle un willy bombeado al jugador alemán cuando éste ya estaba prácticamente vendido y sin opciones de llevarse el break.
El punto fue, en definitiva, espectacular. Y a los aficionados presentes en la pista Rainier III del Montecarlo Country Club no les quedó otra que aplaudir ante lo que acababan de ver.