
Carlos Alcaraz, en su partido ante Laslo Djere
Alcaraz mete una marcha más y se planta en cuartos de final del Conde de Godó en poco más de una hora
El murciano ganó sin despeinarse a Laslo Djere y ya está en la recta final del torneo donde, en primer lugar, le espera Alex de Miñaur
La reacción de Alcaraz después de que Ancelotti usara su lema para motivar al Real Madrid: «No me lo creo»
Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó para los cuartos de final por la vía rápida tras derrotar al serbio Laslo Djere (6-2 y 6-4) en una hora y once minutos de juego. El número 2 del ranking mundial va a poco a poco afinando sus sensaciones en la tierra de la capital catalana y, si en su debut ante el novato Ethan Quinn se le vio en algunos momentos incómodo, este jueves tuvo un partido algo más plácido ante el 80 de la ATP.
A Djere, Alcaraz ya lo había ganado en octavos de final de Buenos Aires 2023 en el único enfrentamiento entre ambos. Entonces, el balcánico le araño un set. Este jueves, sin embargo, no tuvo ninguna opción ante el reciente ganador del Master 1000 de Montecarlo.
Djere ganó el primer juego y después perdió los cinco siguientes, aunque tuvo dos opciones de rotura en el sexto, para acabar cediendo con claridad el primer parcial.
Parecía que el murciano, más acertado con su derecha que ante Quinn, finiquitaría el partido por la vía rápida, pero su rival, que había salido algo acomplejado a la pista, empezó a jugarle de tú a tú. Más agresivo en el intercambio e insistiendo con su revés cruzado en el revés del español, logró por fin romper el servicio de Alcaraz en el sexto juego de la segunda manga par adelantarse por 2-4.
Eso sirvió de toque de atención al bicampeón del Godó, que recuperó el break en el juego siguiente, que ganó en blanco, y repitió el quiebre en el noveno para cerrar el partido con su saque también sin ceder un punto.
Alcaraz se medirá este viernes en la antepenúltima ronda al vencedor del partido entre el australiano Alex de Miñaur, quinto favorito del torneo y séptima raqueta mundial, y el británico Jacob Fearnley, un perdedor afortunado procedente de la fase previa.