
Arthur Fils en el partido contra Alcaraz de las semifinales del Godó
La desesperación de Fils en el partido ante Alcaraz que refleja la diferencia de nivel entre ambos en tierra
«He tenido demasiados partidos sufriendo con el saque. Por fin he conseguido no cederlo», analizó Alcaraz tras su partido ante Fils
Alcaraz logra el pase a la final del Godó y muestra un tenis exquisito en tierra batida
Hace tan solo ocho días, Alcaraz se las vio y se las deseó para vencer a Arthur Fils en Montecarlo. El francés obligó a Carlitos a luchar contra viento y marea para firmar una remontada y conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo. Poco o nada tuvo que ver aquel truculento partido, con el recital que nos dejó ayer el murciano en tierra batida, quién defenestró todas las intentonas del francés de imponerse con su potente derecha.
Fils, cometió muchos errores, provocados quizás por la desesperación propia de aquel al que no le sale nada ante un rival al que sabe superior. El murciano, devolvió con contundencia cada una de las derechas del francés y supo sacar provecho de los segundos servicios algo menos potentes que lanzaba Fils. Esto dejó ver el francés en medio del partido, mientras que Alcaraz restaba: «Saco y me vuelve todo. Saco al cuerpo, saco abierto, saco cerrado y me vuelve todo el rato. ¡La puta madre!».
El número 14 del mundo, era consciente de que si trataba de ajustar demasiado el segundo servicio, se exponía a realizar una doble falta, como le pasó en varias ocasiones. Pero por el contrario, si trataba de asegurar el saque, Carlitos le ponía las cosas muy difíciles con su trabajado resto. Aún así el apoyo de su entrenador no ceso en ningún momento, al grito de: «Sigue así, sigue así».
El tenista español, ganó el 42 % de los puntos que restó al primer saque y el 50 % al segundo servicio, hallando la desesperación del francés como respuesta, que dejaba ver la superioridad absoluta del murciano en tierra batida.
En Montecarlo, ante el francés, reinó la incertidumbre y la poca fortuna, pese a acabar logrando alzarse como campeón. Por el contrario ayer demostró su calidad y su fortaleza mental, que no flaqueó en ningún momento. Carlitos llevaba desde los octavos del Indian Wells sin firmar un partido sin regalar un solo break, y ayer volvió a repetir esos buenos resultados que cosechó ante Dimitrov hace más de un mes.