Fundado en 1910
Rafa Nadal posa en la alfombra roja de los Premios Laureus

Rafa Nadal posa en la alfombra roja de los Premios LaureusEFE

Rafa Nadal no cierra las puertas a ser capitán de la Copa Davis en un futuro: «Puedo ser candidato»

desde que se retiró oficialmente del tenis el 19 de noviembre de 2024, todo el mundo ha esperado ansioso por ver cuál iba a ser el siguiente paso de Rafael Nadal después de colgar la raqueta de forma definitiva.

Han sido muchas las especulaciones que han surgido al respecto. Pero, a fin de cuentas, el único que sabe qué va a hacer en el futuro es el propio Nadal. Y en ese sentido, el extenista balear aseguró en la 25ª edición de los Laureus, que se celebraron este lunes en Madrid y en el que se llevó el premio al Icono Deportivo, que, en un futuro no vería con malos ojos ser capitán de la Copa Davis.

Nadal hizo historia en la competición por equipos más icónica del tenis (ganó cinco Ensaladeras) y eso le ha llevado a comentar que le gustaría vivir la experiencia de ser el seleccionador del equipo español, de ver los toros desde la barrera como quien dice, aunque todavía cree que faltan un par de años para eso.

«No lo sé, estas cosas no se pueden predecir. Soy un apasionado del deporte, pero uno tiene que marcar de alguna manera su camino a seguir. Hace poco he terminado un camino muy largo y tengo que prepararme para lo que viene. He tenido una familia y un equipo que ya han preparado más o menos lo que a mí me gustaba para el futuro», empezó comentando Nadal.

Justo después de esa breve introducción, el balear admitió que lo de ser capitán de Copa Davis es un plan de futuro lejano, más que cercano: «Puedo ser un candidato a ser capitán pero después se tienen que dar algunas circunstancias que a día de hoy aún no se me dan. Tiene que pasar tiempo y ahora mismo no sé qué puede pasar. No digo que no, para nada, pero siempre teniendo la mirada en 'dentro de unos años».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas