Fundado en 1910
Boris Becker llegando a su juicio en Londres el pasado 29 de abril

Boris Becker, en una imagen de archivoGTRES

La comparación de Boris Becker sobre Nadal y Alcaraz: «Carlos tiene más talento, pero el corazón de Rafa...»

La irrupción de Carlos Alcaraz le ha venido de maravilla al tenis español una vez que Rafa Nadal ha colgado la raqueta. Siempre existió cierto miedo sobre qué iba a pasar una vez el balear dijera el adiós definitivo al tenis, pero el tenista murciano se ha encargado de demostrar que él es el sucesor natural del balear y que tiene todo para ser uno de los mejores tenistas del futuro a pesar de tener tan solo 22 años.

Eso sí, lo que no se han podido evitar son las comparaciones entre Nadal y Alcaraz. El balear se ha ganado la condición de ser considerado como el mejor deportista español de todos los tiempos y eso es a lo que aspira el de El Palmar, que lo va a hacer a su manera.

Y en ese sentido, uno de los últimos en entrar a valorar si Alcaraz y Nadal son comparables ha sido Boris Becker. En una entrevista con El Mundo, el extenista alemán afirmó que el murciano, a pesar de tener «mucho más talento natural», nunca va a poseer «el corazón» y la garra que demostró el extenista balear sobre la pista.

«Carlos tiene más talento natural, pero el corazón de Rafa no lo ha tenido ni lo va a tener otro deportista de la historia. Alcaraz es fantástico, Djokovic y Federer son leyendas, pero Nadal estaba a un nivel diferente de competitividad. Si en un torneo te cruzabas con él... buena suerte, amigo», opinó Boris Becker.

Dentro de esa misma entrevista, el extenista alemán afirmó que no hay que ponerle a Alcaraz la etiqueta del nuevo Nadal: «Rafa solo hay uno y es una presión muy difícil de llevar. Carlos está dejando su propia huella. Aún es joven y lo mejor está por llegar, pero es imposible adivinar cuánto tiempo se va a mantener en la élite un tenista».

Y para concluir, Boris Becker comentó que los aficionados españoles deben de tener paciencia con Alcaraz cuando los resultados no llegan: «Deseo que Carlos juegue 10 o 15 años más porque para mí es el tenista más excitante del mundo... pero los españoles, sobre todo los periodistas, tenéis que ser más cuidadosos y no juzgarle tan duramente cada vez que pierde un partido. Es un jugador diferente al que era Nadal».

Temas

comentarios
tracking