
Rafa Nadal, justo en el momento en el que ha ganado Roland Garros
Así será el homenaje que prepara Roland Garros a Rafa Nadal: «Quiere algo sencillo»
Amélie Mauresmo, directora de Roland Garros, comentó que el reconocimiento al extenista balear va a ser «sencillo, auténtico y verdadero»
El emotivo vídeo que le dedica Roland Garros a Rafa Nadal: «Una historia de amor...»
Este próximo domingo, el mundo se detendrá para presenciar en directo, o a través de la televisión, el homenaje que le tiene preparado Roland Garros a Rafa Nadal y que va a celebrarse en la Philippe Chatrier, la pista central del complejo ubicado a algo más de dos kilómetros del icónico Bois de Boulogne de la capital gala.
La relación que existe entre el torneo francés y el extenista balear es evidente. Nadal ganó 14 títulos en Roland Garros, se ha convertido en todo un icono en París y es una de las personalidades más queridas por parte de la sociedad francesa. Por eso mismo, la organización del torneo parisino tuvo claro desde el momento en el que Rafa anunció su retirada del tenis que se merecía un homenaje a la altura de su leyenda.
Quedan tan solo unos días para conocer qué le tiene preparado Roland Garros a Rafa Nadal. El domingo se sabrá todo. Sin embargo, Amélie Mauresmo, directora del Grand Slam francés, concedió una entrevista a Eurosport y TNT Sports y allí explicó algunas pinceladas del homenaje que le va a brindar el major parisino al extenista balear.
«Queremos honrar a Rafa y asegurarnos de celebrarlo como corresponde. Él es 14 veces ganador aquí y es un recuerdo muy especial para él, una relación muy especial entre el torneo y Rafa. Así que, queremos y él también. Fuimos a verlo con Gilles, presidente de la Federación, en diciembre. Quiere algo sencillo, auténtico y verdadero, tal como es él. Así que intentamos ajustarnos al orden, digamos», reconoció Mauresmo.
Durante la entrevista, la directora de Roland Garros también abrió la posibilidad a que Nadal pueda ser embajador del torneo en un futuro. «No hay nada decidido con certeza, pero la voluntad tanto de Roland Garros como de Rafa es continuar la historia después de que termine su carrera tenística (...) Encontraremos la manera. Podremos trabajar de verdad en algo que lo haga feliz, que nos haga felices a nosotros».